Connect with us

Deportes

Clausura del Preolímpico 2024: Hermanos Primera dirán presentes, aquí más detalles

Publicado

el

Servando y Florentino en clausura del Preolímpico 2024 - acn
Compartir

Este domingo 11 de febrero se juega los dos últimos partidos del Preolímpico 2024, la   Federación Venezolana de Futbol anunció que los famosos hermanos Primera serán los encargados de animar la clausura del evento deportivo que se efectuó en suelo venezolano.

“Este domingo 11 de febrero no te pierdas el cierre del CONMEBOL Preolímpico 2024 con la presentación de Servando y Florentino.  ¡Disfruta de un gran show junto a los hermanos Primer”, escribió la FVF en su cuenta en la plataforma X.

Este domingo Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay se baten en duelo en el estadio Brígido Iriarte, por los dos únicos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Así se vivirá la clausura del Preolímpico 2024

En la primera jornada se verán la cara la Selección de Argentina Sub-23 y la de Brasil. El partido está pautado para las 4:30 pm.

A este compromiso, los dirigidos por Javier Mascherano llegan luego de haber empatado 2 a 2 con Venezuela y de haber igualado con agonía 3 a 3 con Paraguay. Thiago Almada, el campeón del mundo, es el gran estandarte del equipo.

En tanto, los de Ramon Menezes perdieron en la primera fecha contra Paraguay por 1 a 0 y luego vencieron al local Venezuela por 2 a 1 para conseguir algo de alivio antes de la última jornada. Endrick, el joven del Real Madrid, es su gran figura y tiene un gran torneo.

Por otra parte, Venezuela y Paraguay son los destinados a cerrar la última fecha del Preolímpico Sudamericano 2024. El juego está pautado para las 7:30 pm.

Venezuela con fe

Venezuela va con todo detrás de su sueño Olímpico, tras caer ante Brasil, luego de lograr su clasificación a la ronda final de manera invicta.

Antes de esta última jornada, el líder es Paraguay con 4 puntos; segundo está Brasil, con 3; tercero aparece Argentina, con 2; y último, Venezuela, con 1.

Argentina necesita ganar sí o sí para conseguir su cuota para los Juegos Olímpicos, solo ese resultado le sirve. Si Brasil gana, asegurará su plaza automáticamente, pero si empatan, dependerá del resultado de Paraguay vs Venezuela.

Con información de Olympics / ACN

No dejes de leer: Tiburones campeón de la Serie del Caribe y rompe otra sequía (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído