Connect with us

Economía

Seniat registró recaudación récord durante el mes de marzo 2024

Publicado

el

Seniat recaudación récord en Marzo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha logrado una recaudación de 36 millardos 855 millones 472 mil 89 bolívares durante el mes de marzo 2024, lo que representa 17 millones 1 mil 325 Petros. Este logro se alinea con las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y marca un hito en la historia fiscal del país.

De esta manera, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que el Seniat alcanzó una recaudación de millardos, durante el mes de marzo de 2024.

Seniat recaudación récord en Marzo

“Hoy primero de abril dando cumplimiento a la instrucción del presidente, Nicolás Maduro, informo que Seniat Oficial cerró marzo con una recaudación de Bs. 36.855.472.089, es decir 17.001.325 petros”, indicó el superintendente.

Asimismo, el Seniat detalló que la recaudación por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISLR) ascendió a 18 millardos 528 millones 231 mil 559 bolívares (8.547.021 petros), mientras que por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se obtuvieron 10 millardos 94 millones 193 mil 135 bolívares (4.656.423 petros). Estas cifras reflejan el compromiso de los contribuyentes y la eficiencia de las medidas tributarias implementadas.

Hasta la fecha, el Seniat ha recaudado un total de 82 millardos 444 mil millones 299 mil 789 bolívares, equivalentes a 38 millones 031 mil 322 Petros. Estos resultados no solo superan las expectativas para el primer trimestre, sino que también establecen una base sólida para el crecimiento económico sostenible de Venezuela.

Pago de impuestos

Seniat anunció, a través de su cuenta de red social X, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2023 se ha extendido hasta el 15 de mayo de 2024, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Contabilizaron más de 10 millones de temporadistas, estos fueron los sitios más visitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La marca china de vehículos con casi cuatro años en el país, Changan Auto, proyecta un crecimiento de 80 % con la venta de 2000 unidades para este año. Con la apuesta en el servicio posventa, incorporación de nuevos modelos e inversión en infraestructura, desean ser la competencia directa de Toyota.

 

En un mega evento realizado desde su Centro de Distribución en Yaritagua, estado Yaracuy, el grupo, liderado por tres empresarios larenses, destacó su apuesta por Venezuela y la generación de empleos con una marca proveniente de un país que en los últimos años se ha destacado por la fabricación de vehículos.

 

Dijeron voceros de Changan Auto Venezuela, que son la segunda empresa de vehículos del país según la Cámara de Industriales. “Eso nos da un buen posicionamiento”.

 

Ventas de los vehículos de Auto Changan Venezuela

 

Al momento de su llegada al país a mediados de 2020 con las pickup, vendieron 400 unidades; en el año 2021 fueron 1200. Mientras que en el año 2023 se vendieron 1038 vehículos.

 

El concesionario de El Vigía, estado Mérida, es el número 1 en ventas.

 

Se espera para este año, la apertura de concesionarios en oriente, posiblemente San Cristóbal y otro lugar sorpresa.

 

Sobre el nuevo vehículo de la marca

 

El evento conducido por el periodista Humberto Turinese y el creador de contenido Isaías Landaeta, reveló el nuevo integrante de la familia Changan Auto Venezuela.

Se trata del modelo CS35 Plus Changan el cual llega con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros – lo que ocurra primero así como con todos los vehículos de la marca.

 

El precio es de 29.999 dólares.

 

Servicio posventa

 

Changan Auto Venezuela considera que su fuerte es el servicio posventa y así lo demuestran con el stock disponible en su almacén en el cual hay 3,6 millones de inversión en piezas. También tienen un centro de entrenamiento para asesores de venta y técnicos del país.

 

 

Changan, de acuerdo a sus voceros, tiene el posicionamiento que tiene en el mundo por su calidad, seguridad, diseño y resistencia en sus motores.

 

Más de la marca

 

Es la número 3 en China y tiene relaciones importantes con empresas como Ford y Peugeot las cuales fabrican sus vehículos en las plantas ensambladoras de Changan en China.

 

Es la número 13 en todo el mundo.

 

En el caso de Changan Venezuela, están detrás tres empresarios larenses: Roberto Abreu, César Peraza e Ítalo Bastidas, con amplia carrera en el sector empresarial en diferentes sectores de la economía.

 

 

No dejes de leer

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído