Connect with us

Economía

Contabilizaron más de 10 millones de temporadistas, estos fueron los sitios más visitados

Publicado

el

10 millones de temporadistas en Semana Santa 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Más de 10 millones de temporadistas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2024, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Los venezolanos, disfrutaron de las actividades recreativas y culturales que se organizaron durante la Semana Santa», resaltó la vicepresidenta.

Las declaraciones las realizó en compañía de diferentes autoridades gubernamentales, desde la Plaza Diego Ibarra, donde se ofreció un balance general del operativo que se desarrolló durante la Semana Mayor.

Durante el balance, Rodríguez destacó que este año se evidenció un incremento de casi el 13% de vacacionistas en comparación con el año 2023.

Te puede interesar: Bolsa de Valores de Caracas levantará fondos para inversión en tecnología y renovar instalaciones

Lugares con mayor demanda hotelera:

  •     Morrocoy
  •     Puerto Cabello
  •     Los Roques
  •     Mochima
  •     La Colonia Tovar

Los cuales registraron un 100% de ocupación.

De igual manera refirió que Lechería y La Guaira obtuvieron 98%;  Margarita e Higuerote un 97%;   Ocumare de la Costa 96%, Canaima 95%, Mérida 65%, Puerto La Cruz 71%, lo que equivale a un promedio general del 93% en toda Venezuela.

Movilización de temporadistas incrementó en  Semana Santa 2024

Rodríguez aseguró que, “se incrementó en 12,63% la movilización en nuestro país. Un total de 10.621.606 personas movilizadas, un incremento en la movilización nacional, que se traduce y refleja en la actividad económica, en el motor turismo”,

Con respecto a las actividades religiosas, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que más de dos millones de feligreses se movilizaron a las iglesias y a los templos.

Así mismo, durante la jornada, la vicepresidenta Rodríguez agradeció la labor realizada por los más de 163.000 funcionarios que estuvieron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los habitantes que decidieron disfrutar de las actividades en la Semana Mayor.

Con información de Radio Miraflores

No dejes de leer: Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La marca china de vehículos con casi cuatro años en el país, Changan Auto, proyecta un crecimiento de 80 % con la venta de 2000 unidades para este año. Con la apuesta en el servicio posventa, incorporación de nuevos modelos e inversión en infraestructura, desean ser la competencia directa de Toyota.

 

En un mega evento realizado desde su Centro de Distribución en Yaritagua, estado Yaracuy, el grupo, liderado por tres empresarios larenses, destacó su apuesta por Venezuela y la generación de empleos con una marca proveniente de un país que en los últimos años se ha destacado por la fabricación de vehículos.

 

Dijeron voceros de Changan Auto Venezuela, que son la segunda empresa de vehículos del país según la Cámara de Industriales. “Eso nos da un buen posicionamiento”.

 

Ventas de los vehículos de Auto Changan Venezuela

 

Al momento de su llegada al país a mediados de 2020 con las pickup, vendieron 400 unidades; en el año 2021 fueron 1200. Mientras que en el año 2023 se vendieron 1038 vehículos.

 

El concesionario de El Vigía, estado Mérida, es el número 1 en ventas.

 

Se espera para este año, la apertura de concesionarios en oriente, posiblemente San Cristóbal y otro lugar sorpresa.

 

Sobre el nuevo vehículo de la marca

 

El evento conducido por el periodista Humberto Turinese y el creador de contenido Isaías Landaeta, reveló el nuevo integrante de la familia Changan Auto Venezuela.

Se trata del modelo CS35 Plus Changan el cual llega con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros – lo que ocurra primero así como con todos los vehículos de la marca.

 

El precio es de 29.999 dólares.

 

Servicio posventa

 

Changan Auto Venezuela considera que su fuerte es el servicio posventa y así lo demuestran con el stock disponible en su almacén en el cual hay 3,6 millones de inversión en piezas. También tienen un centro de entrenamiento para asesores de venta y técnicos del país.

 

 

Changan, de acuerdo a sus voceros, tiene el posicionamiento que tiene en el mundo por su calidad, seguridad, diseño y resistencia en sus motores.

 

Más de la marca

 

Es la número 3 en China y tiene relaciones importantes con empresas como Ford y Peugeot las cuales fabrican sus vehículos en las plantas ensambladoras de Changan en China.

 

Es la número 13 en todo el mundo.

 

En el caso de Changan Venezuela, están detrás tres empresarios larenses: Roberto Abreu, César Peraza e Ítalo Bastidas, con amplia carrera en el sector empresarial en diferentes sectores de la economía.

 

 

No dejes de leer

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído