Connect with us

Economía

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia

Publicado

el

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia, una canasta básica de alimentos valorada en 548 dólares representativa para cinco personas, según informó este lunes 1 de abril el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El salario promedio de los maestros, de unos 21 dólares al mes, representa el 3,8 % del costo de la canasta y supone un déficit del 96,2 %.

En enero de este año, Cendas-FVM estimó que la cesta alimentaria, conformada por 60 productos básicos, costaba 535,23 dólares, 1,6 % más que el cálculo de diciembre de 2023.

También puede leer: Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia

Venezuela registró en febrero una inflación del 1,2 % -la más baja desde agosto de 2012- y, hasta ese mes, una variación acumulada del 2,9 %, según estimó el Banco Central.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se han mantenido en 130 bolívares, un monto que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencia para fijar sus precios.

En cambio, el presidente Nicolás Maduro anunció en enero el aumento de 30 a 60 dólares del denominado ‘bono de guerra económica’ -que no reciben todos los trabajadores públicos y que se obtiene a través del gubernamental Sistema Patria-, mientras que el bono de alimentación es de 40 dólares, cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago.

Maduro aseguró hce tres semanas que los beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contendrán nuevos productos enlatados y caraotas.

“En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal ¡Cúmplase!”.  Ordenó durante un acto celebrado en el estado Guárico; en el marco del 8vo. aniversario de este programa de alimentación.

En otro orden de ideas, el Mandatario venezolano auguró que para este 2024; la producción de los beneficios CLAP llegará a un 100 %.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La marca china de vehículos con casi cuatro años en el país, Changan Auto, proyecta un crecimiento de 80 % con la venta de 2000 unidades para este año. Con la apuesta en el servicio posventa, incorporación de nuevos modelos e inversión en infraestructura, desean ser la competencia directa de Toyota.

 

En un mega evento realizado desde su Centro de Distribución en Yaritagua, estado Yaracuy, el grupo, liderado por tres empresarios larenses, destacó su apuesta por Venezuela y la generación de empleos con una marca proveniente de un país que en los últimos años se ha destacado por la fabricación de vehículos.

 

Dijeron voceros de Changan Auto Venezuela, que son la segunda empresa de vehículos del país según la Cámara de Industriales. “Eso nos da un buen posicionamiento”.

 

Ventas de los vehículos de Auto Changan Venezuela

 

Al momento de su llegada al país a mediados de 2020 con las pickup, vendieron 400 unidades; en el año 2021 fueron 1200. Mientras que en el año 2023 se vendieron 1038 vehículos.

 

El concesionario de El Vigía, estado Mérida, es el número 1 en ventas.

 

Se espera para este año, la apertura de concesionarios en oriente, posiblemente San Cristóbal y otro lugar sorpresa.

 

Sobre el nuevo vehículo de la marca

 

El evento conducido por el periodista Humberto Turinese y el creador de contenido Isaías Landaeta, reveló el nuevo integrante de la familia Changan Auto Venezuela.

Se trata del modelo CS35 Plus Changan el cual llega con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros – lo que ocurra primero así como con todos los vehículos de la marca.

 

El precio es de 29.999 dólares.

 

Servicio posventa

 

Changan Auto Venezuela considera que su fuerte es el servicio posventa y así lo demuestran con el stock disponible en su almacén en el cual hay 3,6 millones de inversión en piezas. También tienen un centro de entrenamiento para asesores de venta y técnicos del país.

 

 

Changan, de acuerdo a sus voceros, tiene el posicionamiento que tiene en el mundo por su calidad, seguridad, diseño y resistencia en sus motores.

 

Más de la marca

 

Es la número 3 en China y tiene relaciones importantes con empresas como Ford y Peugeot las cuales fabrican sus vehículos en las plantas ensambladoras de Changan en China.

 

Es la número 13 en todo el mundo.

 

En el caso de Changan Venezuela, están detrás tres empresarios larenses: Roberto Abreu, César Peraza e Ítalo Bastidas, con amplia carrera en el sector empresarial en diferentes sectores de la economía.

 

 

No dejes de leer

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído