Connect with us

Internacional

EEUU revela cifra de misiles lanzados por Rusia sobre Ucrania

Publicado

el

Rusia ha lanzando 500 misiles sobre Ucrania - noticiacn
Compartir

Rusia ha lanzando 500 misiles sobre Ucrania desde que comenzó la invasión hace más de una semana; aseguró este vieres un alto funcionario estadounidense de Defensa.

El citado funcionario, que habló bajo condición de anonimato; ofreció a la prensa información sobre el desarrollo de los combates en Ucrania.

Afirmó que las fuerzas rusas apenas han avanzado desde ayer jueves; se encuentran a 25 kilómetros de distancia de la capital del país, Kiev.

Sin embargo, solo les separan 10 kilómetros del centro de las urbes de Chernígov y Járkov, en el norte del país, lo que significa que los soldados están realmente a las afueras de esas ciudades; ya que están muy extendidas en superficie, añadió el citado funcionario.

Rusia ha lanzando 500 misiles sobre Ucrania

Según Estados Unidos, Moscú está teniendo más éxito en su invasión por la parte sur de Ucrania; por otro lado, una alta funcionaria explicó que Ucrania ya ha recibido casi todo el paquete de ayuda militar valorado en 350 millones de dólares que aprobó el pasado sábado el Gobierno estadounidense.

En concreto, según esa funcionaria, el material militar valorado en 240 millones de dólares ya ha entrado a Ucrania; el resto llegará en los próximos días o semanas.

Rusia ha lanzando 500 misiles sobre Ucrania - noticiacn

EEUU coordina ayuda militar

Estados Unidos se ha estado coordinando con 14 países para dar ayuda militar a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa; pero la alta funcionaria rechazó identificarlos.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace nueve días una operación militar en Ucrania que ha dejado 2.000 civiles muertos; según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano.

Asimismo, más de un millón de personas han huido del Ucrania; según indicó ayer jueves el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Rusia ha lanzando 500 misiles sobre Ucrania - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Turistas rusos en Venezuela retornaron a su país en vuelos chárter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Papa Francisco confirmó canonización del beato José Gregorio Hernández

Publicado

el

Papa confirmó canonización José Gregorio - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El papa Francisco confirmó el lunes 24 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

“Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, manifestó el Papa en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

Papa confirmó canonización José Gregorio Hernández

En el video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 3 de junio, Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco había aprobado la canonización del médico de los pobres.

Durante su programa semanal, el mandatario oficialista dijo que era una información extraoficial, por lo que que pidió a los venezolanos esperar la confirmación del Vaticano. Sin embargo, aseguró tener un video que confirmaba esta noticia.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro en ese entonces.

Te puede interesar: Fundador de WikiLeaks, habría logrado acuerdo con EE. UU. para quedar libre

El domingo 23 de junio, Maduro denunció que algunas cúpulas —sin especificar cuáles— conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández.

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

“Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”, prosiguió.

“Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó.

No dejes de leer: Gobierno colombiano y disidencia de FARC Segunda Marquetalia inician el diálogo en Caracas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído