Connect with us

Política

Manuel Rosales y María Corina Machado se reúnen para definir candidato único (+ videos)

Publicado

el

Rosales y Machado se reúnen - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rosales y Machado se reúnen. Este viernes 19 de abril, Manuel Rosales y María Corina Machado se reúnen en la sede de Encuentro Ciudadano, en Caracas, en el sitió donde acordaron con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para definir la estrategia a seguir de cara a llegar a un consenso de escoger un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El primero en arribar fue María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado. Más tarde arribó al cónclave fue el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, líder de la tolda Un Nuevo Tiempo (UNT), quien expresó a los representantes de los medios de comunicación que es “optimista”.

También llegaron los miembros de los 10 partidos políticos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática.

También puede leer: Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Rosales y Machado se reúnen

“Yo soy optimista siempre y hoy más optimista que nunca porque pensando en Venezuela, en el futuro de Venezuela, está por encima de cualquier otra cosa. Así que con fe, pensando en la Venezuela grande” expresó Rosales cuando le preguntaron ¿habrá acuerdo hoy?.

Sobre la cuestión de qué si está está dispuesto de dejar su candidatura si la mayoría de los partidos de la Plataforma deciden no apoyarlo, respondió que “esta hora no es de estar elucubrando”.

Otro pregunta fue, ¿si habrá decisión hoy?. Dijo, “espero que haya decisión”.

A María Corina Machado le preguntaron qué si cría que sí hoy podría salir el nombre del candidato. Solo dijo que es “una gran responsabilidad frente al país y lo importante es respetar el mandato de todos los venezolanos”.

Barboza dice que la PUD tomará una decisión

Por su parte, El secretario de la PUD, Omar Barboza, informó que en las próximas horas darán a conocer la decisión.

“Los vamos a oír con mucha atención, las opiniones de los dos dirigentes tan importante en el país. Luego la Plataforma se va a quedar trabajando en la materia que nos corresponde y a tratar de tomar las decisiones que nos corresponde que está esperando el pueblo de Venezuela para poder salir a ejercer el derecho al voto”.

“Estamos seguros que va a hacer un debate respetuoso y de altura, pensando primero en Venezuela, sin intereses personales, ni partidista de cualquiera de nosotros. Seguimos trabajando por la candidatura unitaria y creo que lo vamos a lograr”, agregó Barboza.

“Aspiramos que la tomemos (la decisión) hoy en la noche, la madrugada, por la mañana, pero la vamos a tomar”.

Dependemos de la estrategia que acordemos

Recordó que aunque “algunos nos han dicho que no hemos tomado las decisiones correctas, las tomamos, pero no las pudimos ejecutar, porque no lo permitieron. Dependemos de la estrategia que acordemos, de las limitaciones y las trabas que el Gobierno pone para poder ejercer los derechos políticos”.

Aspira que la decisión que se tome sea con la mayoría. Siempre la unidad la decisión se toma es conforme a las normas de la Plataforma ha sido apoyada por el resto y esperamos que esta vez no sea distinto”.

Descartó las supuestas presiones de Edmundo González Urrutia (candidato comodín). “Fue designado por nosotros (PUD) que lo inscribimos como una forma de tener un candidato provisional, mientras decidíamos una candidatura definitiva. El mismo (González Urrutia) nos envió comunicaciones que está claro el papel que está jugando, pero hay algunas personas que piensan que puede ser una opción”.

A saber

  • Mañana sábado 20 de abril vence el plazo que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para modificación de candidaturas en el tarjetón.

ACN/MAS

No deje de leer: A 100 días de las elecciones, el antichavismo intenta escoger un candidato de coalición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído