Conéctese con nosotros

Internacional

Inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

Publicado

el

Inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El primer ensayo en humanos que probó una posible vacuna contra el coronavirus (COVID-19) comenzó este lunes, según confirmaron funcionarios de salud de EE.UU.

Encontrar «una vacuna segura y efectiva» para prevenir la infección por el nuevo coronavirus «es una prioridad urgente de salud pública», dijo el lunes en un comunicado el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los Institutos Nacionales de Salud, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, han estado acelerando el trabajo con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar una vacuna utilizando la secuencia genética del nuevo coronavirus.

Las pruebas se llevan a cabo en el “Kaiser Permanente Washington Health Research Institute» de Seattle, Washington, donde los casos de COVID-19 han aumentado exponencialmente. Las pruebas en etapa temprana, o fase 1, probarán la vacuna en 45 hombres y mujeres no embarazadas.

Las esperanzas de llevar una vacuna al mercado son altas, pero los médicos establecen expectativas bajas sobre la rapidez con que puede suceder.



EE.UU. inicia pruebas de vacuna contra el coronavirus

El desarrollo, prueba y revisión de cualquier vacuna potencial es un esfuerzo largo, complejo y costoso; que podría llevar meses o incluso años, dicen los expertos en salud global.

La primera etapa de las pruebas está dirigida por la Dra. Lisa Jackson, investigadora principal de Kaiser. Los participantes del estudio recibirán dos dosis de la vacuna mediante inyección intramuscular.

Cada participante será asignado para recibir una dosis de 25 microgramos, 100 mcg o 250 mcg en ambas vacunas.

«Este trabajo es crítico para los esfuerzos nacionales para responder a la amenaza de este virus emergente», dijo Jackson.

La especialista,afirmó que la vacuna cuya patente está en trámite por el laboratorio “Moderna” contiene material genético llamado ARN mensajero; o ARNm, que se produjo en un laboratorio. El ARNm es un código genético que le dice a las células cómo hacer una proteína; y se encontró en la capa externa del nuevo coronavirus.

El ARNm instruye a los propios mecanismos celulares del cuerpo para producir proteínas para producir las que imitan las proteínas del virus; produciendo así una respuesta inmune.

La investigadora expresó que “es posible que el virus sea estacional; por lo que es probable que disminuya en los meses más cálidos como lo hace la gripe”.

Con información de: ACN|CNBC|Redes

No dejes de leer: EE.UU. pone en cuarentena dólares que llegan de Asia

Internacional

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)

Publicado

el

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un incendio en geriátrico en Chile dejó 16 ancianos muertos, informaron este sábado 12 de septiembre, dieron a conocer las autoridades de Santiago, al tiempo que señalaron que la casa de reposo tenía multas por su mal funcionamiento.

Las llamas comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las primeras horas del sábado, cuando las extinguieron, en este geriátrico del municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía.

Decenas de bomberos, policías y personal de asistencia llegaron al lugar. Un camión de bomberos se ubicó en la entrada de la casa de acogida de una sola planta y lanzó chorros de agua a las llamas, según imágenes compartidas en redes sociales.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Incendio en geriátrico en Chile…

Videos domésticos muestran enormes llamaradas y humo por encima del inmueble en plena oscuridad de la noche.

Durante la mañana, bomberos aún realizaban el trabajo de recogida y limpieza de escombros y removían techos de calamina metálica que se desplomaron. Policías acordonaron la zona por seguridad.

«Expresamos nuestro dolor y consternación ante el fallecimiento de 16 personas mayores en este siniestro», señaló el municipio de Pitrufquén en un comunicado.

En la casa de acogida en Pitrufquén, a 640 km al sur de la capital, había 26 ancianos y solo una cuidadora en el momento del accidente.

El presidente chileno, José Antonio Kast, pidió «conocer la verdad y, sobre esa base, corregir lo que sea necesario para hacer todo lo posible por evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir».

En su cuenta de X exigió «medidas urgentes» destinadas a «revisar las condiciones» de los geriátricos del país.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un lugar irregular»

Diez ancianos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital del lugar, informó la alcaldesa Jacqueline Romero en redes sociales municipales. El estado de salud de la decena de sobrevivientes «es bueno», aclaró la alcaldesa. «Ya están en buenas condiciones», dijo.

El incendio «es una situación que nos llena el alma de mucha pena, de mucho dolor. Hemos estado (…) haciendo contención a las familias», aseveró Romero.

El municipio de Pitrufquén decretó tres días de duelo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) ya había alertado de las deficiencias de funcionamiento del geriátrico.

«Era un lugar irregular; desde 2019 que había sido sumariado, ha sido multado, y era reincidente», dijo el funcionario del Seremi José Bravo.

«En el mes de febrero habíamos enviado una carta como municipalidad, justamente para que se fiscalizara porque no contaba con la normativa (…) tenía sumario sanitario», declaró la alcaldesa Romero a canales locales.

Nancy Guevara, vecina del inmueble siniestrado, también denunció que la construcción era irregular. Durante el incendio tuvo que echar agua en su vivienda para evitar que el problema se expandiera a su hogar.

«Yo le dije muchas veces que no construyera ahí porque corría peligro nuestra casa, quedó un espacio muy pequeñito donde dividía las dos casas», contó la mujer a la AFP.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

Fiscalía investiga

La fiscalía está en fase de investigación desde la madrugada para «determinar el origen y la causa del incendio, así como descartar la intervención de terceras personas» en el hecho, reportó a medios locales el fiscal asignado al caso, Jorge Granada.

Los dueños del hogar privado fueron convocados a declarar.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído