Internacional
Pista de hielo en Gotemburgo funciona como morgue
Autoridades de Gotemburgo una ciudad sueca, optaron por utilizar una pista de hielo y cuatro contenedores refrigerados como morgue temporal con fallecidos a causa del COVID-19.
Así fue informado a través de la emisora estatal Sverige Radio, desde la cual la directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo, Katarina Evenseth explicó que «el gran cuello de botella es nuestra morgue; que no está diseñada para una ciudad tan grande. […] Por lo tanto, es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd; y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio».
En este sentido, agregó que la decisión fue tomada con el propósito de evitar una sobrecarga en morgues y cementerios; hasta que cada grupo familiar pueda darle el último adiós a su pariente en el respectivo funeral.
Pista de hielo en Gotemburgo ahora es una morgue
Sobre la adaptación de la pista de hielo de Gotemburgo a una morgue, la directora funeraria aseguró que fue lo apropiado ante esta situación y que «funcionará muy bien». Ahora no se celebran eventos en la pista, hace frío y se pueden colocar ataúdes en la pista de hockey».
Se conoció, que también han alquilado contenedores refrigerados para depositar los cuerpos de las víctimas del coronavirus; tanto en la capital del país, Estocolmo como en la provincia de Jamtland.
Vale mencionar que días antes, el gobierno de la Comunidad de Madrid es España, ya había convertido dos pistas de hielo en morgue debido al alto número de decesos a causa del virus.
En materia estadística sobre el COVID-19, el equipo de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), reportó que en Suecia; se han confirmado 8.419 casos de coronavirus, 687 fallecidos y hasta ahora 205 personas recuperadas. Por esas cifras de decesos, la pista de hielo de Gotemburgo es ahora una morgue.
Con información: ACN/Actualidad RT/Agencias/Foto: Referencial/Agencias
Lee también: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes23 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Deportes18 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes17 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes16 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial


