Connect with us

Economía

Forbes: más millonarios a “costa” de la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Pandemia los volvió más millonarios - noticiasACN
Compartir

La pandemia los volvió más millonarios. Diez trasnacionales de la salud han ganado miles de millones de dólares desde que COVID-19 fue declarado un virus global, según un estudio de Forbes.

Según la lista, la comanda la empresa de insumos médicos Mindray, cuyó dueño es el chino Li Xingting. 

Todo esto se dio a partir de 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia; a pesar del escenario incierto que se presentó un aumento en los precios de las acciones de las compañías que desarrollan vacunas, tratamientos y kits de pruebas del COVID-19.

Igualmente, señala, hay al menos un nuevo multimillonario y las fortuna de nueve miembros del club de tres comas ha aumentado significativamente.

Pandemia los volvió más millonarios

Ese 11 de marzo los mercados bursátiles colapsaron en el planeta y el Dow registró su peor vente desde 1987, una alarma que para otros se convirtió en ganancia.

Se presentó un aumento constante: los equipos de atención médica que cotizan en bolsa que trabajan arduamente en vacunas, tratamientos y kits de prueba.

Dice el estudio que en las últimas siete semanas, las acciones de estas compañías, que realizan un trabajo desesperadamente necesario para vencer al virus, han experimentado un aumento notable, posicionando un nuevo multimillonario e incrementando la fortuna de al menos nueve más.

Un nuevo multimillonario

El ganador más notable es el nuevo multimillonario Stéphane Bancel, CEO de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts; que fue la primera compañía en comenzar el 16 de marzo los ensayos en humanos de una vacuna para el Covid-19 en Seattle.

Cuando la OMS declaró una pandemia, el patrimonio neto estimado de Bancel era de unos 720 millones de dólares (mdd).

Desde entonces, las acciones de Moderna se han recuperado más del 103%, elevando su fortuna a un estimado de 1,500 mdd.

Por esto,Bancel, ciudadano francés, se unió por primera vez a las filas multimillonarias el 2 de abril; cuando las acciones de Moderna se dispararon ante la noticia de que la empresa planeaba comenzar la fase dos de los ensayos de su vacuna.

Li Xingting comanda la lista

Pero es Li Xingting el que comanda la lista con su empresa Mindray, que produce equipos médicos de China,

Además, Mindray ha participado activamente en la lucha contra la pandemia del coronavirus desde su aparición en China, triplicando la capacidad de producción de respiradores, a 3,000 por mes en su planta de Shenzhen; de acuerdo con informes de la prensa china.

Igualmente, la compañía ha donado dispositivos médicos por valor de 4,600 millones de dólares; incluidos los ventiladores médicos muy necesarios, a hospitales de todo el mundo, especialmente en las zonas más afectadas de Wuhan y al norte de Italia.

Seo Jung-Jin la escolta

En el segundo lugar esta la empresa surcoreana Seo Jung-Jin, que aumentó en ganancias 22% para un valor neto de 8.400 millones de dólares; con su empresa biofarmacéutica Celitrion.

Su principales productos son los kits de prueba como en un posible tratamiento para el coronavirus y se espera que los ensayos en humanos de su tratamiento antiviral comiencen en el tercer trimestre de 2020.

En tanto, la prueba de diagnóstico rápido autoadministrada de Celltrion, que según la firma puede entregar resultados dentro de quince a veinte minutos, se lanzará durante el verano.

Cierre el top tres

La pandemia los volvió más millonarios, pero el top tres lo completa la empresa francesa Alain Meìrieux, con un incremento de 25% para 7.600 millones de dólares.

Su principal producto es el Biomérieux, una de las pruebas de diagnóstico del Institut Mérieux; un conglomerado médico fundado en 1897 por su abuelo Marcel; El hijo de Alain, Alexandre, actualmente dirige la compañía como CEO.

A finales de marzo, BioMérieux lanzó el kit de pruebas de diagnóstico para el COVID-19 y redujo los tiempos de detección del virus a 45 minutos.

Pandemia los volvió más millonarios - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Publicado

el

Dominicana informó que vuelos con Venezuela se mantienen -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Junta de Aviación civil de República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, informó la tarde de este martes que los vuelos con Venezuela se mantienen.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, Marte Piantini indicó que quedó sin efecto la medida que impediría a partir del 27 de mayo las operaciones aéreas de aerolíneas de Venezuela a República Dominicana.

Así mismo indicó que conversó vía telefónica con el Ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez. “Acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolíneas”, detalló.

Venezuela seguirá volando a República Dominicana

En tal sentido indicó que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela. Por lo tanto  “las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que por orden de Maduro conversó con Marte Piantini. Esto para “dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad”, declaró.

Es de resaltar que en los últimos años la ruta Caracas- RD se incrementó exponencialmente, debido a la migración de venezolanos a ese país, además de las conexiones a otras naciones.

Con información de ACN

No dejes de leer: Ají Rocoto Restaurant celebró su primer aniversario ofreciendo gastronomía peruana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído