Connect with us

Internacional

“Querían matarme en plena cuarentena” denuncio Maduro en Mnoal

Publicado

el

Maduro en Mnoal - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, participó este lunes 4 de mayo en una cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y denunció que Colombia y Estados Unidos serían los responsables de la incursión marítima armada que el Gobierno de Venezuela neutralizó, el domingo 3 de mayo en La Guaira.

La oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena aseguró el Jefe de Estado.



En primer lugar “Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia”, sostuvo el mandatario nacional.

El Gobierno venezolano dijo el domingo que frustró una invasión marítima a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas); que pretendía poner fin a la Administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; como resultado murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas.

En su intervención de este lunes, la primera desde que el Gobierno denunciara los hechos, Maduro destacó que en las últimas horas se mostró un contrato en el que la oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, “para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena, mientras el pueblo descansaba, se calcula un ataque terrorista contra la paz de Venezuela, nuestro país va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera”.

“En playas venezolanas muy cerca de capital”, indicó Maduro sucedieron los hechos. Informó que mañana (5 de mayo) el Gobierno entregará más datos y pruebas”, apuntó el jefe de Estado durante la videoconferencia.



Nicolás Maduro habló de la “incursión” de lanchas en Venezuela:

“El objetivo era matarme”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la cumbre virtual del Movimiento de Países no Alineados. El mandatariio venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su régimen tenía como “objetivo central” matar al presidente.

Venezuela pide apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU

Del mismo modo el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un apoyo activo a los Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); durante la cumbre virtual de ese organismo. La oposición firmó un contrato para asaltar el país.

“Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes; tenemos todas las pruebas”, denunció.

Finalmente Maduro pide a Mnoal crear Fondo Humanitario Internacional. El jefe de Estado venezolano explicó el desempeño de su país frente a la pandemia de Covid-19 a la vez que denunció las medidas coercitivas unilaterales…

ACN/agencias/redes/diarios

No deje de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído