Connect with us

Internacional

Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Publicado

el

anticuerpo que neutraliza el coronavirus - acn
Compartir

Los más recientes estudios sobre el coronavirus, vacunas y tratamientos para el COVID-19 fueron publicados por Equipo de laboratorio de Cobra Biologics, donde los científicos están trabajando en una posible vacuna para COVID-19, en Keele, Reino Unido, descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Lo que sigue es un breve resumen de los últimos estudios científicos sobre el nuevo coronavirus; y los esfuerzos para encontrar tratamientos y vacunas para COVID-19, la enfermedad causada por el virus.


El anticuerpo que neutraliza el nuevo coronavirus

Investigadores dijeron el lunes que han producido un anticuerpo monoclonal que puede “neutralizar” el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad COVID-19. Los experimentos se hicieron en tubos de ensayo y aún no está claro cómo el anticuerpo bloquea el virus. Al informar sobre su trabajo en la revista Nature, los investigadores europeos dijeron que el anticuerpo “ofrece el potencial para prevenir y tratar el COVID-19”; pero también enfatizaron en la necesidad de más estudios antes de saber si el anticuerpo puede convertirse en una medicina que funcione en los humanos. (go.nature.com/2ypZXZE)

Nuevos detalles de la estructura del coronavirus podrían ayudar a crear una vacuna.

Nueva información reportada el lunes sobre la estructura del nuevo coronavirus ayudará en el desarrollo de una vacuna, dijeron investigadores. La búsqueda de la vacuna se ha centrado en la llamada glicoproteína de punta (S), una “punta” que sobresale de la superficie del virus y ayuda a que entre en las células y las infecte. Utilizando la espectrometría de alta resolución, un equipo de investigación de Estados Unidos y Reino Unido ha documentado detalles previamente desconocidos sobre la espiga que pueden proporcionar a los creadores de vacunas importantes pistas sobre la mejor manera de atacarla, según su informe en la revista Science.

Hospital francés descubre un caso de COVID-19 de diciembre

Un hospital francés que volvió a analizar viejas muestras de pacientes con neumonía descubrió que había tratado a un hombre con COVID-19 ya el 27 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno francés confirmó los primeros casos, y un momento en que se creía que el virus se había limitado sólo a China. Los investigadores que informaron de este descubrimiento en el International Journal of Antimicrobial Agents dicen que “cambia nuestra comprensión de la epidemia” y que los modelos usados para predecir cómo se propaga el virus puede que se basen en datos incorrectos.

Coronavirus /Covid-19

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 es una pandemia derivada de la enfermedad por coronavirus iniciada en 2019 (COVID-19); ocasionada por el virus coronavirus  del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan,​ capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China; al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. Los individuos afectados tenían vinculación con trabajadores del Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan.​ La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020

Número de contagios y muertes​

Hasta el 1 de mayo de 2020, se ha informado de más de 3,4 millones de casos de la enfermedad en más de 212 países y territorios en el mundo (los cinco países con mayor número de infectados son Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia); con más de 239 000 muertes (los cinco países con mayor cantidad de fallecidos son Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España y Francia) y más de 1 millón de casos de personas recuperadas (los cinco países con mayor número de personas recuperadas son Estados Unidos, España, Alemania, China e Irán).



Se trasmite de persona a persona

El virus se transmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva, conocidas como microgotas de Flügge; que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar. Se difunde principalmente cuando las personas están en contacto cercano, pero también se puede difundir al tocar una superficie contaminada y luego de llevar las manos contaminadas a la cara o las mucosas. Su período de incubación suele ser de cinco días, pero puede variar de dos a catorce días.​ Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos seca y dificultades para respirar.​ Las complicaciones pueden incluir la neumonía, el síndrome respiratorio agudo o la sepsis. Todavía no existe una vacuna o tratamiento antivírico específico y la única forma de abordaje del mal es a través de la terapia sintomática y de apoyo.

Lavarse las manos con agua y jabón

Las medidas de prevención recomendadas incluyen lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, el distanciamiento físico entre las personas y el uso de mascarillas; además del autoaislamiento y el seguimiento para las personas sospechosas de estar infectadas.  Asimismo, se ha confirmado que otros animales (como perros, gatos, tigres, leones y murciélagos) pueden contraer el COVID-19 al igual que los seres humanos. Aún está en estudio si los animales también deberían tomar las mismas medidas de distanciamiento que los seres humanos para evitar su propagación.​ Para evitar la expansión del virus; los gobiernos han impuesto restricciones de viajes, cuarentenas, confinamientos, cancelación de eventos y el cierre de establecimientos.



Efectos socioeconómicos del virus

La pandemia ha tenido un efecto socioeconómico disruptivo.​ Se han cerrado colegios y universidades en más de 124 países; lo que ha afectado a más de 2200 millones de estudiantes. Un tercio de la población mundial se encuentra confinada, con fuertes restricciones de movimientos,​ lo cual ha conducido a una reducción drástica de la actividad económica ​ y a un aumento paralelo del desempleo. Se han desatado maniobras de desinformación y teorías conspirativas sobre el virus;​ así como algunos incidentes de xenofobia y racismo contra ciudadanos chinos y de otros países del este y sudeste asiático. Debido a la reducción de los viajes y al cierre de numerosas empresas, ha habido un descenso en la contaminación atmosférica.

ACN/Reuters/wikipedia.org

No deje de leer: Desmontaje belico o montaje político, la incursión en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído