Deportes
«Miggy» empata a Sheffield, la sacan Acuña, Flores, Estrada y Suárez (+ vídeo)
Miguel Cabrera sacó jonrón 509 de su excelsa carrera en las Mayores, mientras que Ronald Acuña Jr. Wilmer Flores, Thairo Estrada y Eugenio Suárez también la desaparecieron en la jornada del martes de las Grandes Ligas.
El venezolano Miguel Cabrera logró otro hito con un jonrón, pero Matt Wallner bateó un grand slam para coronar un ataque de cinco carreras en la sexta entrada del duelo que Mellizos de Minnesota ganó Tigres de Detroit 5-3
El cuadrangular de Wallner, su primero en las mayores y el noveno en 38 duelos para el novato, borró el déficit temprano provocado por Cabrera.
Miguel Cabrera sacó jonrón 509
Con su batazo de dos carreras en el segundo episodio, Cabrera llegó a 509 vuelacercas de por vida, para alcanzar a su excompañero Gary Sheffield en el 26to sitio de la historia.
Fue apenas su segundo cuadrangular de la temporada, el primero fue el pasado 14 de junio, este último de 438 pies por el jardín izquierdo.
Está dos vuelacercas detrás de Mel Ott, el 25to mejor jonronero de la historia. Sus 1.867 carreras impulsadas representan una menos que las conseguidas por Ott, empatado como el undécimo de la historia.
Cabrera rebasó a Robin Yount (3.142) en la lista de hits la semana pasada, en un juego ante los Mellizos en Detroit. Ahora tiene 3.146 de a seis de Paul Waner y a ocho de George Brett, lugares 18 y 17 respectivamente de todos los tiempos. Encontró a Kerry Carpenter en circulación, para sumar ahora 1.867 impulsadas, a 44 de Willie Mays, en la casilla 12.
Con el bambinazo, llegó a 1.545 anotadas y rompió el empate que mantenía con el dominicano Manny Ramírez, en el escalón 60, para compartir ahora el nicho 58 con Max Carey y George Davis, a seis pases por la registradora de Reggie Jackson (1.551).
Por Tigres, Cabrera de 3-1, anotada anotada y dos impulsadas.
https://twitter.com/i/status/1691603273965318521
Ronald Acuña Jr. llegó a 27
Bryce Elder brilló a lo largo de siete innings, en un juego con pelota combinada de un imparable, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. su 27 del año, y el dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos vuelacercas para que Bravos de Atlanta blanqueara a Yanquis de Nueva York 5-0.
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.
Por Bravos, los venezolanos Acuña de 5-2, dos anotadas y dos producidas (73), Orlando Arcia de 4-0.

Ronald Acuña Jr.
Wilmer Flores y Thiaro Estrada también la volaron
El venezolano Thairo Estrada disparó un jonrón, décimo de la campaña, cuando había un out del sexto episodio para inaugurar la pizarra, su compatriota Wilmer Flores conectó un cuadrangular, 15 del año, de dos carreras tres bateadores después, y Gigantes de San Francisco revivió con los bates para vapulear a Rays de Tampa Bay 7-0.
Por Rays, el venezolano Renpe Pinto de 2-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, jonrón (16), anotada y dos producidas (41), Thairo Estrada de 3-1, cuadrangular, anotada y producida (37).

Wilmer Flores.
Eugenio Suárez jonrón y líder en impulsadas
Ty France bateó una línea de sencillo al jardín central, que produjo dos carreras en el décimo inning, y Marineros de Seattle se recuperaron tras dilapidar una ventaja de siete anotaciones para vencer a Reales de Kansas City 10-8.
El venezolano Eugenio Suárez, France, el dominicano Teoscar Hernández y Josh Rojas batearon sendos vuelacercas como parte de un ataque de siete carreras frente a Jordan Lyles. Los Marineros no habían logrado un inning de cuatro jonrones desde el 2 de mayo de 2002, cuando enfrentaron a los Medias Blancas de Chicago.
Suárez llegó a 17 vuelacercas y 75 remolcadas, en este último renglón lidera a los venezolanos, escoltado por Ronald Acuña con 73.
Por Marineros, el venezolano Suárez de 5-1, jonrón (17), dos anotadas y empujada (75).
Por Reales, los venezolanos Maikel García de 5-2, para llegar a 17 juegos al hilo dando de hit, líder de la franquicia, anotada y empujada (40), Salvador Pérez de 5-2 y remolcada (54), Freddy Fermín de 5-0.

Eugenio Suárez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inter Miami finalista de Leagues Cup de la mano de Messi y Josef (+ video)
Deportes
I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.
Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.
Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.
En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.
Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición
Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.
«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.
Todo arranca un día antes
La agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.
Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.
«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.
«Una ventana más…»
Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.
Continuar el legado
«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.
Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.
«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».
Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».
Máximo banquete por un trofeo
Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».
Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».
No es un deporte violento
Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.
«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».
También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.
Propósito social
Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.
«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.
Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».
No se quedará en una edición
Finalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.
«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».
Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.
«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».
ACN/MAS
No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes22 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena
-
Economía21 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Deportes6 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete


