Inter Miami finalista de Leagues Cup luego de su enfrentamiento al Philadelphia Union. Lionel Messi destrozó un récord personal, debido a que disputará la final más rápida de su carrera debutando con un nuevo club.
Josef Martínez a los tres minutos de partido quedó bien parado dentro del área y sacó un derechazo cruzado para sentenciar el 1-0 a favor del Rosanegro sobre Union.
El equipo de La Florida no fue el determinante en la tenencia de la pelota, pero supo lastimar en los momentos clave. Lionel Messi tomó nota y se encargó de marcar el 2-0 antes de la media hora de partido.
El 10 cruzó la mitad de la cancha y encaró a todo Philadelphia Union, que estaba bien parado pero no pudo frente al mejor del mundo. El 10 frotó la lampara y colocó un remate cruzado para el 2-0 y así llegar a los 104 clubes vencidos a lo largo de su carrera.
Inter Miami finalista de Leagues Cup
Como si la ventaja conseguida por los dirigidos por Gerardo Martino fuera poco, Jordi Alba marcó su primer gol con la camiseta del Inter Miami. El exjugador del Barcelona selló el 3-0 y retiró a los equipos al descanso con una gran ventaja para La Familia sobre Philadelphia.
En el complemento, Philadelphia Union dio muestras de vida pese a la extensa ventaja que obtuvo el Rosanegro en la primera parte. Sin embargo, se topó con un Drake Callender inspirado que regaló distintas atajadas para sostener el cero del cuadro de Florida.
De todos modos, el equipo del entrenador argentino se quedó en el tramo final del partido, invitó a su rival y Philadelphia descontó: Bedoya, después de una serie de rebotes en el área, clavó el tanto del descuento para el local.
Inter Miami soportó el sofocón que le propinó el cuadro de Philadelphia y lo contrarrestó con un gol más. David Ruiz, estadounidense de 19 años, definió cruzado para el 4-1.
José Altuve llega a quince al sonar dos en la paliza de Astros ante Dodgers y su compatriota Eugenio Suárez adicionó su 28°, segundo en días corridos, aunque esta vez no pudo evitar la caída de Diamondbacks a expensas de Reales en la jornada del viernes 4 de julio en las Grandes Ligas.
Altuve tuvo una noche perfecta con el madero al ligar de 3-3, dos de estos cuadrangulares, además dio doble, anotó cuatro y fletó cinco en la masacre que le dio Houston a Los Ángeles 18-1, en su Dodger Stadium.
«Astroboy» comenzó su producción con tubey en la parte alta del primer inning y se engomó con sencillo de Christian Walker. Sacó el primero de la noche angelina en la parte alta del tercer tramo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo que amplió la ventaja de su novena 4-1.
En su tercer turno al bate, Altuve recibió boleto, aunque lo sacaron por intento de robo. Pero tomó desquite en el sexto productivo de los siderales, que fabricaron 1o, incluido el grand slam de Víctor Caratini, donde Altuve también anotó en negociar primer boleto. Luego vino en segunda ocasión en el episodio para sacudir el segundo de la noche, 15° del año,, este con dos compañeros en circulación.
Con las cuatro anotadas, Altuve pasó las 1.200, ahora con 1.202, tiene 2.320 imparables, incluidos 244 jonrones y 441 dobles
Por Astros, el venezolano José Altuve llega a quince, ligó de 3-3, doble (12), dos jonrones (15), cuatro anotadas, cinco impulsadas (44).
Por Dodgers,el venezolano Miguel Rojas de 1-0, además lanzó 1.0 inning, aceptó un hit y concedió par de transferencias.
Eugenio Suárez se acerca a Ohtani
El venezolano Engenio Suárez sacudió el segundo en días corridos, 28 de la temporada, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Reales de Kansas City 9-3.
Vinnie Pasquantino conectó dos jonrones e impulsó seis carreras, la mayor cantidad en su carrera. Bobby Witt Jr. añadió tres hits y la «realeza» ganaron su tercero juego de sus últimos cuatro, mientras que D-backs perdieron el tercero en fila.
Pasquantino le dio a los Reales una ventaja de 3-0 en la primera entrada con un jonrón de tres carreras a las gradas del jardín derecho ante el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, que le sacó otro en el el cuarto acto
Rodríguez perdió (3-5) al permitir nueve carreras (ocho limpias), en 4.2 innings y ahora tiene una efectividad de 5.78. Ponchó a siete, pero permitió 12 hits, incluyendo tres jonrones.
Suárez sacudió su jonrón 28 y se acerca al líder de ese departamento en la Liga Nacional, el japonés Shohei Ohtani (Dodgers, 32) y también a su compatriota Saiya Suzuki (Cachorros, 72) en remolcadas al redondear 70 este año.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1, jonrón (28), anotada, dos impulsadas (70).
Por Reales, los venezolanos Maikel García de 5-1, doble (23). Salvador Pérez de 5-0, remolcada (49). Freddy Fermín de 4-2, anotada.