Conéctese con nosotros

Internacional

Se multiplica por ocho menores migrantes que cruzan peligrosa selva del Darién

Publicado

el

Unicef: aumenta cifras de niños que cruzan el Darién - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Se multiplica por ocho la cifra de menores migrantes que cruzan el Darién, alertó Unicef alertó este martes 30 de mayo, en comparación con el mismo período de 2022, alcanzando el «récord de más de 25.000».

Estos niños y adolescentes llegaron a pie a las comunidades de acogida y a las estaciones temporales de recepción migratoria situadas en la provincia panameña del Darién, donde los miles de migrantes que viajan hacia Norteamérica reciben asistencia de salud y alimentación.

«Los niños y niñas que sobreviven el tránsito por la selva del Darién requieren intervenciones para salvar vidas como atención médica, acceso a agua segura, saneamiento e implementos de higiene, recuperación psico-emocional y servicios de protección, especialmente, para aquellos que han sufrido violencia o que viajan solos», recalcó el ente de la ONU.

Menores migrantes que cruzan el Darién se multiplican por ocho

Unicef agregó que «gracias a los recursos del Gobierno de Estados Unidos y de la Agencia Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, apoya al Estado panameño en la provisión de servicios para la población migrante y de las comunidades locales impactadas por la migración».

El ente de la Naciones Unidas instó «a la sociedad y al Estado a unirse en un esfuerzo conjunto para asegurar que todos los niños y niñas, independientemente de su origen o situación migratoria, puedan crecer en un entorno seguro, con acceso a educación de calidad, atención de salud adecuada y todas las oportunidades necesarias para alcanzar su pleno potencial».

América vive una crisis migratoria sin precedentes, con miles de nacionales de países del sur del continente viajando de manera irregular hacia EE.UU., en un flujo que es alimentado además por migrantes irregulares procedentes de todo el mundo.

Más 157 .000 personas lo han cruzado

Esta situación se expresa en las más de 157.000 personas que han cruzado la peligrosa selva del Darién, la frontera entre Panamá y Colombia y la entrada a Centroamérica desde el sur, en lo que va de este año.

Esa es una cifra superior a los 109.293 que lo hicieron entre 2010 y 2019, y casi el quíntuple de los 33.819 de los primeros cinco meses de 2022.

La mayoría de estos viajeros vienen de Venezuela, Ecuador y Haití, aunque los hay procedentes también de medio centenar de países incluidos asiáticos, africanos y europeos. Se trata de familias enteras que atestiguan que están huyendo del hambre o la violencia y que creen que en EE.UU. tendrán la oportunidad de dar vuelta a esa situación.

Decenas de miles de migrantes están en ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos, que este mes cambió su política inmigratoria en un intento por detener el creciente flujo de personas que buscan asilo en ese país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comité de la ONU: Venezuela no previene adecuadamente tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído