Connect with us

Política

Maduro conversa con Putin y ratifica “firme apoyo”; Cancillería critica a la OTAN

Publicado

el

Maduro ratifica firme apoyo a Rusia - noticiacn
Nicolás Maduro (I) apoya firmemente a Vladimir Putin. (Foto: Archivo)
Compartir

Nicolás Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia. Así se lo dijo a Vladimir Putin en conversación telefónica; mientras que la Cancillería venezolana tilda de inadmisible “constante amaneza” de la OTAN a ese país.

El presidente Nicolás Maduro ratificó ayer en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su “firme apoyo” al país euroasiático y su condena a las acciones “desestabilizadoras” de la OTAN y de EE.UU.; informó este martes la Embajada rusa en Venezuela.

“Por iniciativa venezolana, los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica (…) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales”; escribió la legación diplomática en Facebook.

La información, replicada también en Twitter por el canciller venezolano, Félix Plasencia, detalló que Putin compartió con Maduro “sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania”; destacó que el objetivo de la “operación militar especial” es la “protección de los civiles en Donbás”.

Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia

Además, la embajada indicó que Putin explicó a Maduro que entre los objetivos de la operación militar también está “el reconocimiento por parte de Kiev de la República de Donetsk y República de Luhansk; así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear”.

Los líderes de ambos países discutieron temas de actualidad relacionados con el desarrollo de “la alianza estratégica ruso-venezolana y los avances en la ejecución de proyectos conjuntos”; agregó la fuente, que aseguró que, además, “se acordó continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles”.

Aunque la información ha sido replicada por varios funcionarios del Estado venezolano; hasta el momento las autoridades del país no han ofrecido mayores detalles de la conversación entre los mandatarios.

Mélik agradeció el apoyo

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik, agradeció el apoyo de Venezuela, tras la llamada. “Agradecemos el apoyo de la hermana Venezuela. ¡Venceremos!”; escribió el funcionario ruso en su cuenta de Twitter.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos.

Inadisible”amenazas constantes” de la OTAN

En ese mismo orden, el canciller venezolano, Félix Plasencia, tildó este martes de “inadmisible” e irresponsable la “constante amenaza”; que, aseguró, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantiene hacía Rusia en el conflicto con Ucrania.

“Denunciamos una vez más la irresponsabilidad de la OTAN hacia Rusia, la irresponsabilidad de los Gobiernos que la conforman en insistir en una persecución, en un cerco contra Moscú, con el ánimo de dar tranquilidad, felicidad en la región y no pareciera, porque no es lo que sucede y nos lleva a esta coyuntura preocupante”; expresó el funcionario venezolano, según reseño la Cancillería.

El despacho venezolano citó una entrevista que Plasencia ofreció a la agencia rusa Sputnik en la que se refirió a la situación entre Ucrania y el país euroasiático y puntualizó que “la diplomacia debe ser la ruta para resolver estas situaciones de desencuentro”; pero que “no se debe permitir es el constante empeño de la OTAN en amenazar a la Federación de Rusia”.

El funcionario insistió en que el Gobierno venezolano apoya al Gobierno y al pueblo ruso “en su derecho a defender su paz” y “su tranquilidad”; que “la constante amenaza de la OTAN hacia Rusia es inadmisible”, siempre según el comunicado de prensa.

Dicen que Ucrania incumplió Acuerdos de Minsk

Plasencia aseguró que Ucrania incumplió lo establecido en los Acuerdos de Minsk; a los que catalogó como una vía que “garantizaba la tranquilidad”, la “estabilidad” y la ruta para el entendimiento” entre Rusia y Ucrania.

“Por iniciativa venezolana, los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica (…) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales”; escribió la delegación diplomática en Facebook.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos claman por paz ante Embajada de Rusia en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Publicado

el

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, anuncio que realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar. El mismo cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el Mandatario Nacional activó la recuperación e intervención a través del 1X10 del pediátrico de Guaiparo en San Félix.

De igual forma, activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix. Asimismo, la rehabilitación del Hospital y CDI “Dr. Arnaldo González” en Caicara del Orinoco. Maduro también activó la rehabilitación del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la construcción del boulevard de San Félix, municipio Caroní. Este llevará por nombre “Manuel Piar” y reemplazará el antiguo malecón.

Te puede interesar: María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante precampaña

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

“Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva”.

“Anuncio el nombramiento del actual presidente de la CVG como ministro y presidente de MINERVEN. Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana.

El presidente creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana; y colocó al frente a Pedro Sazone, rector de la escuela de formación de diplomáticos “Pedro Gual”, quien estuvo presente en el programa.

Uno de esos vértices es la asistencia jurídica e identidad garantizada para los migrantes, explicó el Jefe de Estado. “Contratar abogados para evitar los abusos laborales, y garantizar los pasaportes a los venezolanos”, comentó el Presidente.

Otro de los vértices de la Gran Misión es la atención integral en lo social enfocados en educación, cultura y deporte, atención integral en lo social, para que puedan culminar sus estudios.

“Abusan de los inmigrantes venezolanos”

Denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso; que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.

“Tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel”

El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.

Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”; y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.

Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día. 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”

Con información de ACN/UN/NT

No deje de leer: ONG deben seguir de cerca los acuerdos de la CPI con el Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído