Conéctese con nosotros

Política

Opositores venezolanos claman por paz ante Embajada de Rusia en Colombia

Publicado

el

Opositores venezolanos claman paz - noticiacn
Compartir

Opositores venezolanos claman paz en la embajada de Rusia en Colombia. Alrededor de una decena de seguidores de Juan Guaidó, protestaron este lunes frente a la sede rusa en suelo cafetalero; en rechazo a la invasión militar rusa a Ucrania y clamando por la paz de los países implicados en el conflicto.

«Venimos a denunciar, a rechazar, a repudiar la invasión militar que ha hecho Rusia contra Ucrania, un pueblo valeroso que defiende la libertad y la democracia. Venimos a exigir el retiro de las tropas de (Vladímir) Putin y que se respeten los acuerdos internacionales»; dijo el exdiputado Williams Dávila durante la protesta, según un video difundido por la oposición en Venezuela.

Rusia inició el pasado miércoles un ataque contra Ucrania; después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

Opositores venezolanos claman paz…

Al respecto, Dávila, quien se encuentra en Colombia cumpliendo con una agenda internacional de la oposición; aseguró que «el mundo no se merece que en pleno Siglo XXI un dictador como Putin haya puesto en peligro la paz mundial».

En la protesta participaron defensores de derechos humanos como Mirleidy Uzcátegui; quien enfatizó que alzan la voz contra cualquier amenaza que ponga en peligro «la paz mundial».

«Putin está invadiendo, asesinado, masacrando a mujeres y niños. Con esto hoy está peligrando la paz del mundo por un capricho»; afirmó, reseñada en una nota de prensa de la oposición.

Desde la Unión de Trabajadores venezolanos y colombianos retornados también acompañaron la actividad; el portavoz de esta organización Liodys Porras condenó «cualquier acción bélica que ponga en riesgo no solamente la paz de toda Europa, sino del planeta».

Los manifestantes insistieron en a necesidad de unirse, «sin importar ideologías políticas»; para retomar la paz y el diálogo.

18 países de Latinoamérica y del Caribe piden ayuda….

Más temprano, 18 países de Latinoamérica y el Caribe pidieron ayuda a Naciones Unidas para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania ante la situación de guerra en el país.

En una carta hecha pública por la delegación de la República Dominicana ante la ONU, los países reclamaron los «buenos oficios» del secretario general de la organización, António Guterres; para apoyar los esfuerzos de evacuación de sus nacionales y sus familias.

La carta está firmada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y la República Dominicana.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro defiende a Álex Saab en consejo de DD.HH. de Naciones Unidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído