Carabobo
Recordamos hospitales centinelas en Carabobo y a quién llamar
Le dejamos de nuevo los hospitales centinelas de Carabobo y dispuestos por el Gobierno nacional en todo el país, tras cumplirse el quinto día de cuarentena, cuarto a nivel nacional para combatir la pandemia COVID-19.
En total son 46 los establecimientos hospitalarios llamados hospitales centinelas dispuestos a lo largo y ancho de la nación.
Hospitales centinelas de Carabobo
La entidad vinotinto cuenta con tres hospitales para atender a los pacientes o posibles con coronavirus, que abarca los siete cuadrantes que ha sido divida la Sala Situacional de Insalud.
Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello.
Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, también conocido como Hospital Central de Valencia o CHET; considerada la mayor institución pública de salud del estado Carabobo y de la región central del país.
Además, el Hospital Central Simón Bolívar de Mariana, ubicado en el municipio Diego Ibarra, donde también recibe pacientes de otras zonas cercanas.
Por último el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que atiende la zona costera de la entidad y estado vecinos.
A quién llamar en Carabobo
También hace días, en nota de prensa, Insalud de Carabobo, dirigida por Juan Carlos Yánez, dio a conocer que la entidad cuenta con la Sala Situacional y desde el pasado 17 de marzo cuanta con una línea gratuita 0800.
Donde será atendidos por personal especializado para orientar en cualquier sospecha de síntomas referentes a la pandemia.
La línea es de 0800-SANOCAR (0800-7266227); para la atención desde su casa a cualquier carabobeño que sospeche o presente algún síntoma, como una primera fase.
Hospitales centinelas
Amazonas
Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho
Anzoátegui
Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas
Hospital Dr. Luis Razetti
Apure
Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz
Aragua
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Municipio Lamas
Hospital Central De Maracay
Barinas
Hospital Dr. Luis Razetti
Bolívar
Hospital Rosario Vera Zurita
Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana (administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Sociales)
Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar
Carabobo
Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera
Hospital Simón Bolívar de Mariara
Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)
Cojedes
Hospital General Dr. Egor Nucete
Delta Amacuro
Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti
Distrito Capital
Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal
Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice
Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche
Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (funcionan como centros rectores de la vigilancia y control)
Falcón
Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken
Guárico
Hospital Simón Bolívar
Hospital Dr. Rafael Urdaneta de Calabozo
Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza
Lara
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Jacinto
Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago
Mérida
Hospital IV de El Vigía
Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes
Miranda
Hospital Victorino Santaella
Hospital Ana Francisca Pérez De León II
Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar
Hospital Dr. Eugenio P. D. Bellar
Hospital General de Higuerote
Monagas
Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar
Nueva Esparta
Hospital Dr. Luis Ortega
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde
Portuguesa
Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos
Hospital Dr. Miguel Oraa
Sucre
Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá
Táchira
Hospital Universitario de San Cristóbal
Trujillo
Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo
Vargas
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo
Hospital Dr. José María Vargas (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)
Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado
Yaracuy
Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe
Zulia
Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital Santa Bárbara.

Número en Carabobo, donde será atendido a cualquier hora. 0800-SANOCAR.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Plan Nacional de Desinfección arranca Gobierno este viernes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes11 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


