Conéctese con nosotros

Carabobo

Recordamos hospitales centinelas en Carabobo y a quién llamar

Publicado

el

Hospitales centinelas de Carabobo - noticiasACN
Compartir

Le dejamos de nuevo los hospitales centinelas de Carabobo y dispuestos por el Gobierno nacional en todo el país, tras cumplirse el quinto día de cuarentena, cuarto a nivel nacional para combatir la pandemia COVID-19.

En total son 46 los establecimientos hospitalarios llamados hospitales centinelas dispuestos a lo largo y ancho de la nación.

Hospitales centinelas de Carabobo

La entidad vinotinto cuenta con tres hospitales para atender a los pacientes  o posibles con coronavirus, que abarca los siete cuadrantes que ha sido divida la Sala Situacional de Insalud.

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello.

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, también conocido como Hospital Central de Valencia o CHET; considerada la mayor institución pública de salud del estado Carabobo y de la región central del país.

Además, el Hospital Central Simón Bolívar de Mariana, ubicado en el municipio Diego Ibarra, donde también recibe pacientes de otras zonas cercanas.

Por último el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que atiende la zona costera de la entidad y estado vecinos.

A quién llamar en Carabobo

También hace días, en nota de prensa, Insalud de Carabobo, dirigida por Juan Carlos Yánez, dio a conocer que la entidad cuenta con la Sala Situacional y desde el pasado 17 de marzo cuanta con una línea gratuita 0800.

Donde será atendidos por personal especializado para orientar en cualquier sospecha de síntomas referentes a la pandemia.

La línea es de 0800-SANOCAR (0800-7266227); para la atención desde su casa a cualquier carabobeño que sospeche o presente algún síntoma, como una primera fase.

Hospitales centinelas

Amazonas

Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho

Anzoátegui

Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas

Hospital Dr. Luis Razetti

Apure

Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz

Aragua

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Municipio Lamas

Hospital Central De Maracay

Barinas

Hospital Dr. Luis Razetti

Bolívar

Hospital Rosario Vera Zurita

Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana (administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Sociales)

Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

Carabobo

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

Hospital Simón Bolívar de Mariara

Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)

Cojedes

Hospital General Dr. Egor Nucete

Delta Amacuro

Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti

Distrito Capital

Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal

Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice

Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche

Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (funcionan como centros rectores de la vigilancia y control)

Falcón

Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken

Guárico

Hospital Simón Bolívar

Hospital Dr. Rafael Urdaneta de Calabozo

Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza

Lara

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Jacinto

Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago

Mérida

Hospital IV de El Vigía

Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

Miranda

Hospital Victorino Santaella

Hospital Ana Francisca Pérez De León II

Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar

Hospital Dr. Eugenio P. D. Bellar

Hospital General de Higuerote

Monagas

Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

Nueva Esparta

Hospital Dr. Luis Ortega

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde

Portuguesa

Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos

Hospital Dr. Miguel Oraa

Sucre

Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá

Táchira

Hospital Universitario de San Cristóbal

Trujillo

Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo

Vargas

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo

Hospital Dr. José María Vargas (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)

Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado

Yaracuy

Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe

Zulia

Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital Santa Bárbara.

Hospitales centinelas de Carabobo - noticiasACN

Número en Carabobo, donde será atendido a cualquier hora. 0800-SANOCAR.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plan Nacional de Desinfección arranca Gobierno este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído