Connect with us

Carabobo

Fundanica: Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero más en estas condiciones

Publicado

el

Compartir

“Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos”, lamentó la vocera de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

De 340 niños que Fundanica atendía hace seis años hoy solo atiende 70, quienes no han podido cumplir con el tratamiento como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Hace cinco años los pequeños pacientes con cáncer del estado Carabobo necesitaban medicamentos pero hoy sus solicitudes son hasta de inyectadoras, así lo dio a conocer la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer.

“La situación de hoy en día es más dramática. Necesitan yelco, soluciones, inyectadoras, algodón, enfermeras que tengan unos sueldos dignos para que atiendan a nuestros niños”, precisó Virginia Segovia de Bolívar, directora de RR. II. Fundanica.

“Los invito a que caminemos junto por el hospital Ángel Larralde o por la CHET”

Mencionó que también es urgente el buen funcionamiento de los servicios públicos en los hospitales.

“Nuestras mamás tienen que cargar agua para tomar, agua para asear a sus niños, limpiar las habitaciones y los baños”.

Pidió a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, no olvidar a los niños que tienen tantos sueños y tantos deseos de tener una vida justa y sana.

Denunció que la salud pública está en estado de abandono y los padres y fundaciones asumen todas las responsabilidades, incluso, la de limpieza en los hospitales.

“Los invito a que caminemos junto por el Hospital Ángel Larralde o por la CHET. Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos”.

No dejes de leer

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

Publicado

el

Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo
Compartir

El abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso a través del Sistema Nacional de Ingresos, este jueves fue inaugurada la Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023, en la sede del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, acompañados por la viceministra  de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, así como por las autoridades rectorales de 14 universidades, públicas y privadas, presentes en la muestra, además de 1700 estudiantes de los diferentes liceos y unidades educativas de la entidad, asistentes a este primer día de la feria vocacional.

La actividad que contó con estudiantes de diferentes liceos de la entidad y representantes de 14 universidades, tuvo como objetivo general, coadyuvar a que los futuros bachilleres se  registren en el Sistema Nacional de Ingresos y seleccionen los programas académicos con base a sus aspiraciones, necesidades, habilidades, potencialidad y talento en el marco de las carreras priorizadas de cara al Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación.

Expo Feria Oportunidades de Estudio

Durante su discurso, el Gobernador Lacava destacó la importancia de esta Expo Feria, que demuestra el compromiso del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de generar oportunidades de estudios a los jóvenes del país, como muestra de la democratización del Sistema de Educación Superior.

“Esto es un trabajo maravilloso que se está haciendo desde el Ministerio de Educación Superior, teniendo como padrinos las gobernaciones, el Ministerio de Salud y sobretodo, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, que ha generado al igual que lo generó el comandante Chávez, este proceso para darle la oportunidad a todos los jóvenes bachilleres de entrar al Sistema de Educación Superior. Creo que ningún país del mundo tiene esto”, señaló.

Lacava recordó las injusticias que prevalecían, durante la IV República, para el acceso a las universidades, donde sólo entraban “quienes tenían dinero o palancas (…) un modelo que fue derrocado con la llegada de la Revolución Bolivariana”.

“Hoy eso se ha horizontalizado, gracias a la Revolución Bolivariana, hoy nuestros chamos pueden entrar y aspirar a estudiar, pueden tener una mayor educación para servirle a nuestro país y decirle a la Patria que cuentan con ellos”, apuntó.

En ese sentido, señaló que en la Venezuela actual, todos tienen la responsabilidad de colocar su granito de arena para remar hacia el porvenir de la Patria, que ha sufrido fuertes ataques imperiales.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para consolidar a este gran país, el país depende de esta generación extraordinaria llena de fuerza, de vitalidad, de aspiraciones y hoy me contenta mucho haber venido para acá y haber compartido con toda esta juventud”, puntualizó.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023, se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de ayudar al estudiante a elegir la profesión correcta en base a las necesidades del bachiller y de la Patria.

“Creemos en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro cree en la generación de relevo, donde más de 275 mil bachilleres van a salir egresados próximamente para la educación superior, y esta Expo Feria no es otra cosa que acompañar a los muchachos en su acceso al sistema de ingreso, de manera voluntaria, porque el estudiante desea con todo su amor y todo su cariño, la carrera que va a servir no solamente para su bienestar, sino para el bienestar de los demás”, comentó.

Recalcó que para este año, el Gobierno Bolivariano ha priorizado programas como salud y educación para fortalecer el desarrollo de la nación, con el propósito que en unos años puedan prestarle servicios de calidad y gratuitos a la Patria.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcaldía inauguró Oficina de Atención Integral a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído