Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundanica: Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero más en estas condiciones

Publicado

el

Compartir

«Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos», lamentó la vocera de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

De 340 niños que Fundanica atendía hace seis años hoy solo atiende 70, quienes no han podido cumplir con el tratamiento como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Hace cinco años los pequeños pacientes con cáncer del estado Carabobo necesitaban medicamentos pero hoy sus solicitudes son hasta de inyectadoras, así lo dio a conocer la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer.

«La situación de hoy en día es más dramática. Necesitan yelco, soluciones, inyectadoras, algodón, enfermeras que tengan unos sueldos dignos para que atiendan a nuestros niños», precisó Virginia Segovia de Bolívar, directora de RR. II. Fundanica.

«Los invito a que caminemos junto por el hospital Ángel Larralde o por la CHET»

Mencionó que también es urgente el buen funcionamiento de los servicios públicos en los hospitales.

«Nuestras mamás tienen que cargar agua para tomar, agua para asear a sus niños, limpiar las habitaciones y los baños».

Pidió a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, no olvidar a los niños que tienen tantos sueños y tantos deseos de tener una vida justa y sana.

Denunció que la salud pública está en estado de abandono y los padres y fundaciones asumen todas las responsabilidades, incluso, la de limpieza en los hospitales.

«Los invito a que caminemos junto por el Hospital Ángel Larralde o por la CHET. Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos».

No dejes de leer

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Monseñor Nelson Martínez celebró en Naguanagua 43º aniversario de episcopado

Publicado

el

Monseñor Nelson Martínez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con una misa solemne oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, monseñor Nelson Martínez, Obispo Emérito de San Felipe, celebró este martes, su cuadragésimo tercer aniversario de episcopado.

En esta fecha se recuerda la solemnidad de la Anunciación del Señor, por lo que el obispo centró su homilía en el agradecimiento y en las remembranzas. En primer lugar agradeció a Dios por haber sido su guía, por haberlo llevado por el camino de la fe y la iglesia, por ser padre y madre en su resguardo y protección.

Agradeció de igual manera a su familia, a sus padres y a quienes le orientaron en la vida sacerdotal, comenzando por monseñor Gregorio Adam. Recordó a otros queridos prelados, el Cardenal José Alí Lebrún, monseñor Henríquez -con quien compartió durante diez años como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia; monseñor Urosa Savino y monseñor Del Prette quienes también entregaron su vida a Dios.

De su niñez recordó a Puerto Cabello, su ciudad amada, donde en la barquita de su padre iban a pasear los sábados y se deleitaban contemplando los atardeceres en la inmensidad del mar.

Ha ofrendado su vida a Dios y a la gente

Como tantos otros jóvenes, antes de ser sacerdote monseñor Martínez quiso ser ingeniero, pero por esos designios de Dios, entró en el seminario, y desde ese momento ha ofrendado su vida a Dios y a la gente. “Cada uno de ustedes, el humilde, el necesitado, el profesional y el letrado, me han dado una razón para seguir adelante. A pesar de mis dificultades de salud, aquí estoy hoy, y por eso les doy gracias, porque me han ayudado a levantarme”, afirmó.

Para Valencia, que este martes estuvo de cumpleaños, ofreció palabras especiales. “Esta ciudad me abrió los brazos como a un hijo cuando regresé del seminario, y por eso me siento un valenciano más”. De igual forma agradeció a monseñor Ricardo Guerra, con quien tiene una gran amistad, por abrir las puertas de su parroquia para oficiar la primera misa desde que regresó de San Felipe hace 9 años.

Monseñor Martínez fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1968, y el 25 de marzo de 1982, fue consagrado obispo, en ceremonia especial realizada en la catedral de Valencia. Estuvo presidida por el cardenal José Alí Lebrun Moratinos, Arzobispo de Caracas, junto a monseñor Luis Eduardo Henríquez, Arzobispo de Valencia,  y monseñor Feliciano González Ascanio, Obispo de Maracay.

Con información de ACN/NDP/Nerza Ramírez CNP Nº 6.502

No deje de leer: Valencia recibirá el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído