Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Filipinas amenaza con disparar a matar a quien no respete cuarentena

Publicado

el

Filipinas ordena disparar a matar
Compartir

El presidente de Filipinas, ordena disparar a matar a quien no respete cuarentena. El mandatario Rodrigo Duterte, ordena a las fuerzas de la ley disparar a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

«No dudo. Mis órdenes son para la policía y el Ejército; si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», ordena la noche de este miércoles el mandatario en un discurso televisado.

«Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba«, amenazó Duterte el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protesta sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

Cabe destacar; que el cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.

Duterte acusa a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: «Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote».

Ordena disparar a matar a quien no respete cuarentena

El mandatario obtuvo la semana pasada poderes especiales del Congreso para lidiar con la pandemia; en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares); para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, la ayuda está bloqueada porque el gobierno todavía elabora una base de datos consolidada de los beneficiarios.

Duterte señala que «solo espere la entrega; incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre».

Por su parte, defensores de derechos humanos y grupos civiles denunciaron el jueves las palabras del presidente; que se regaron rápidamente por las redes sociales; en las que la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) fue tendencia.

«Estamos seriamente alarmados de las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos; represión y violencia estatal en los próximos días», alerta la organización de derechos humanos Karapatan.

El grupo estudiantil CEGP indica que «no se puede esperar que la gente permanezca en silencio si sus estómagos se revuelven» y advierte al gobierno que no deben aferrarse a planes fascistas y militaristas contra una nación azotada por el hambre y enojada contra un régimen incompetente.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Sismo en Valencia se registró esta madrugada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído