Internacional
Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil por COVID-19

Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil a causa del Covid-19. La venezolana llamada Lyll Montes presenta complicaciones por la infección y fallece este miércoles.
La información es confirmada por René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara y amigo de Montes.
Rivas, indica que la también exdirectora del hospital central de Barquisimeto, estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico de la ciudad ecuatoriana; hasta que finalmente, la condición de Lyll Montes se agrava.
Por su parte; Katherin Pargas, hija menor de la fallecida, cuenta que recuerda que su madre comienza a sentir malestar hace aproximadamente dos semanas, y por ser personal del Iess Los Ceibos es atendida de primera mano en el centro médico, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“He perdido la noción de los días, no sé cuántos días. Tampoco sabemos qué pasará ahora o cómo será el proceso, porque allá (en Ecuador) se cumple la cuarentena. Mi papá tampoco puede entrar al hospital, sabíamos a diario de mi mamá por los médicos de guardia”, explica Katherin.
Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil
René Rivas agrega; “sufre una deficiencia respiratoria que la lleva a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica. Esto ameritó el uso de medicamentos para poder subir su presión arterial”.
Asimismo, Montes resalta que pese a toda la atención médica brindada, la anestesióloga venezolana no pudo superar la enfermedad.
“Lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles”.
Esposo de Lyll Montes da positivo a COVI-19
Cabe destacar, que Lyll Montes de Pargas emigra a Ecuador junto a su esposo, Luis Pargas, en el mes de febrero del año 2018; en busca de mejores condiciones de vida, según contó Katherin; hija de la pareja quien cursa el último año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda.
A Lyll Montes le sobrevive su esposo y tres hijos: Ricardo, Lyll y Katherin. Luis Pargas también dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, pero permanece estable en su residencia en Ecuador, en cumplimiento de la cuarentena preventiva.
“Mi mamá participaba en muchas obras benéficas y todo eso se disminuye por la situación del país, se sentía triste. Unas amigas de ella, que estaban en Ecuador, le dijeron que allá había buena plaza laboral para los anestesiólogos y envia todos sus documentos. La llamaron y ella, junto a mi papá, decidieron irse”, detalla Katherin.
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Detenida proxeneta que captaba a venezolanas para explotarlas sexualmente en Medellín

María Alejandra Brancho Sulbarán, de 40 años, se encuentra detenida en Colombia por engañar a varias venezolanas que buscaban un futuro mejor en el extranjero y terminaron explotadas sexualmente en la ciudad de Medellín.
La Fiscalía colombiana dio detalles sobre este caso. Brancho, una venezolana, aceptó ante un Tribunal de Control de Garantías de Medellín su culpabilidad de los delitos trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual.
El caso se remonta hasta el 2022, cuando Brancho contactó por redes sociales a una joven venezolana. Al igual que otros de sus compatriotas, deseaban migrar para buscar mejoras oportunidades y condiciones de vida.
Brancho tentó a la venezolana a desplazarse hasta Medellín para que trabajara en el sector de la confitería. La víctima no viajó sola, sino que la acompañó su pareja. En cuestión de días, se dieron cuenta de la mentira, de acuerdo al medio El Colombiano.
De acuerdo a las investigaciones, Brancho pretendía que las mujeres se prostituyeran en las calles de Medellín. Cuando las víctimas se negaron, las encerró en una vivienda y luego optó por amenazarlas.
Las jóvenes cedieron y comenzaron a «ejercer labores de mendicidad en distintas calles» de la ciudad. Luego Brancho obligó a una de ellas a ejercer labores sexuales en varios municipios del oriente del departamento de Antioquia.
Las mujeres migrantes que llegan a Colorado (EEUU) en busca de empleo enfrentan una dura realidad. A menudo, se encuentran atrapadas entre trabajos mal pagados y la prostitución, con pocas oportunidades para escapar de este ciclo de explotación y precariedad.
Detenida Colombia venezolanas explotadas sexualmente
Las víctimas consiguieron escapar pocas semanas después y presentaron una denuncia ante las autoridades colombianas. Los agentes pusieron en marcha las investigaciones e identificaron a Brancho.
Una vez aceptó su responsabilidad en los hechos, Brancho fue condenada culpable de graves delitos y solo espera que se establezca la condena. Mientras tanto, las autoridades buscan determinar si hubo otras víctimas o implicados.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: EE. UU extraditará a El Turco, a Chile, autor intelectual del asesinato de Ronald Ojeda
-
Espectáculos18 horas ago
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas
-
Nacional14 horas ago
Venezuela confirma los primeros cincos casos positivos del virus de oropouche. Aquí detalles
-
Internacional15 horas ago
¡Milagroso! Rescatan vivos a piloto y sus dos pequeñas hijas tras estrellarse en un lago helado de Alaska
-
Nacional18 horas ago
Buscan incrementar la distribución de gas doméstico para reducir consumo eléctrico