Connect with us

Economía

Ganaderos de Venezuela denuncian una “situación de emergencia” por la falta de combustible

Publicado

el

Fedenaga denunció emergencia por la falta de combustible - noticiscn
Compartir

La Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga denunció emergencia por la falta de combustible y pidió al Gobierno atender el sector por la “falta de diésel”, necesario para “labores de mecanización” en las unidades de producción, según una carta difundida este miércoles por la gremial.

“Hemos recibido informes de necesidades de unas 22 asociaciones de productores de todo el país, las cuales se cifran en, aproximadamente, 723.000 litros por semana”, señaló la federación en una misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro, y de Petróleo, Pedro Tellechea.

La federación de ganaderos señaló que se requiere el combustible para “actividades propias del periodo de sequía” como corte de forraje, riego de pastizales y control de incendios, así como para la distribución de “alimentos y suplementos” para los rebaños y para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

También puede leer: Delcy Rodríguez: Bono de guerra para pensionados queda en 25 dólares

Fedenaga denunció emergencia por la falta de combustible

“Como podrá ver, se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos”, expresó Fedenaga.

El pasado agosto, el jefe de Estado ordenó que se garantice el “abastecimiento oportuno y seguro” de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó a Tellechea, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Gobierno de Venezuela puso fin en julio pasado a su política de subsidio total al diésel para el sector industrial, un combustible que desde entonces se ha entregado de manera gratuita o con algunas rebajas a sectores considerados estratégicos por el Ejecutivo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno venezolano prevé un “crecimiento acelerado” de su producción petrolera en 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Grupo LETI lanza al mercado farmacéutico su nuevo producto IZABAN®

Publicado

el

Grupo LETI IZABAN
Compartir

Grupo LETI inicia el año con un lanzamiento de vanguardia que ofrece mejorar la calidad de vida a los pacientes venezolanos. IZABAN® es la nueva alternativa terapéutica para un importante grupo de pacientes.

IZABAN® es la nueva marca de Grupo LETI, de producción nacional con estudio de Bioequivalencia, con la calidad que caracteriza todo el portafolio de la farmacéutica venezolana.

Cuenta con un mecanismo que brinda tres acciones terapéuticas diferentes, indicada para pacientes: diabéticos, con insuficiencia cardíaca (IC) y adicional ofrece una actividad nefroprotectora, como una medida terapéutica para proteger la función renal y prevenir la progresión de la enfermedad renal crónica (ERC)

Las patologías cardiometabólicas son de gran incidencia en Latinoamérica y Venezuela no escapa de esa realidad, afectando la calidad de vida de los pacientes, por lo que cobra mucha relevancia para los especialistas en indicar un tratamiento efectivo.

IZABAN® es Empagliflozina, principio activo de innovación y de adopción por parte de los médicos especialistas en la práctica clínica.

Por esta razón, Grupo LETI pone a disposición del gremio médico, farmacéutico y personal de la salud, IZABAN®, un producto innovador y de vanguardia.

Avance Terapéutico

Yaritza Morales, gerente de Mercadeo de la unidad Cardio Metabólico de Grupo LETI, acotó que “la innovación es parte importante de nuestros valores y hoy mostramos orgullosos cómo nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes con el nuevo producto IZABAN®”.

Del mismo, informó que el producto en esta etapa inicial de lanzamiento al mercado farmacéutico nacional, estará dirigido a especialidades médicas como cardiólogos, internistas y endocrinos.

 IZABAN® será presentado en marzo dentro del marco estratégico de la compañía en ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Lechería, entre otras.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído