Connect with us

Sucesos

Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación

Publicado

el

Cadáver-acn
Compartir

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Bello Monte, entregó el cadáver de María Ignacia Torrelles a otra familia que ordenó su cremación.

Se pudo conocer que la Torrelles, de más de 90 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, fue ingresada a la morgue el sábado 24 de febrero. Murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante varios días su familia estuvo haciendo diligencias con el fin de lograr un documento que la identificara porque no tenía cédula de identidad ni partida de nacimiento.

Relataron los parientes que ella fue criada en un orfanato del estado Lara que al parecer ya no existe. Esto complicó la situación porque los dolientes no pudieron conseguir los documentos que necesitaban para el retiro del cadáver.

Trabas para recibir el cadáver

El sábado pasado los familiares regresaron a la morgue para reclamar el cadáver y ordenar su cremación, pero allí comenzaron las trabas.

Primero a una de las hijas de Torrelles le iban a entregar un cadáver que no era el de su mamá. Cuando se lo mostraron se percató de que no tenía las características fisonómicas de su madre.

La hija dijo, que su mamá había perdido la dentadura y el cuerpo que le mostraron la tenía completa. Al parecer, ya conscientes del error, el funcionario le dijeron que no era posible entregar el cuerpo porque  estaba en una cava cuya llave la tenía un empleado que no se encontraba en la morgue.

El domingo la familia regresó a la medicatura forense donde estuvieron esperando varias horas porque la llave seguía sin aparecer. Ante esta situación, le pidieron que fueran a las 9:00 de la mañana del lunes 5 de este mes.

Cuando ya tenían rato esperando, finalmente alguien le confesó que por equivocación  entregaron el cadáver a otra familia, quien ya había autorizado la cremación del cuerpo.

Ahora los parientes de Torrelles esperan conocer a las personas que les entregaron el cadáver de su mamá, para saber el destino que le dieron a las cenizas.

Una fuente del Senamecf manifestó que, no es la primera vez que se comete un error de esa naturaleza en esa dependencia, pero que en otras oportunidades se han percatado a tiempo y han podido subsanar la falla.

No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

ACN/diario/redes

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído