Connect with us

Sucesos

A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

Publicado

el

Médico-acn
Compartir

De dos puñaladas hirieron a Pedro Lucas Quijada Gil, de 27 años de edad, médico residente de primer año de Ginecología en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

La fuente policial informó que, una de las cuchilladas se la dieron en el tórax y otra en el abdomen. El ataque al médico residente ocurrió luego de forcejear con varios atracadores.

Como a las 6:00 de la mañana del lunes Quijada caminaba por el  estacionamiento del centro asistencial cuando fue interceptado por dos delincuentes que trataron de someterlo para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima se resistió y resultó con heridas de arma blanca, al momento de forcejear con sus agresores.

Los llevaron al área de emergencia donde sus colegas determinaron que las puñaladas recibidas no penetraron ningún órgano vital.

Sabrina Perdomo, vicepresidente de la Sociedad de  Médicos Internos  y Residentes del Razetti, se manifestó en contra del ataque del joven médico. ¿Cómo pueden agredir a un médico que lo que hace es cuidar de tu salud y de tu familia?, preguntó.

Exigió más atención para solucionar la crisis de inseguridad. “No podemos atender a nadie si nos agreden. ¿Quieren quedarse sin médicos en la institución y en el país? ¿Cómo pueden atacar a alguien que tiene una bata blanca?”, cuestionó.

Médicos y enfermeros del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, principal centro de salud de referencia del estado Anzoátegui,  trancaron el ingreso hacia el recinto como protesta por el  ataque al médico Pedro Quijada ocurrido ayer en la mañana.

Oscar Navas, presidente de la Sociedad de  Médicos Internos  y Residentes, exigió medidas de seguridad para trabajar, dado el incremento de hechos delictivos dentro del hospital, donde también son víctimas pacientes y familiares.

Navas sostuvo, que tienen tres semanas “exigiendo condiciones mínimas para trabajar porque no las tenemos. Condiciones que nos permitan atender a nuestra gente”.

Denunció, que mientras reclamaban fue atacada en el estacionamiento del hospital la médico Beverly Bruzual, que fue amenazada con una pistola y la despojaron de sus pertenencias.

No deje de leer: Cayó policía y sus compinches con 10 envoltorios de “Crispy”

ACN/medios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído