Connect with us

Internacional

¡Donde comenzó el virus! Wuhan levantará cuarentena el 8 de abril

Publicado

el

Wuhan levantará cuarentena - noticiasACN
Desde el pasado 23 de enero, la ciudad donde comenzó el virus fue cerrada por completo. (Foto: EFE)
Compartir

La ciudad china de Wuhan levantará cuarentena. La capital de la provincia de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus SARS-CoV-2, lo hará el 8 de abril la medida impuesta a sus habitantes el pasado 23 de enero, anunciaron este 24 de marzo las autoridades municipales.

Asimismo, el resto de las ciudades de Hubei levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana miércoles, informó la agencia estatal Xinhua.

Los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde; lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contactos con ningún contagiado o sospechoso de tener la enfermedad.

El pasado 23 de enero el Gobierno de Wuhan impuso restricciones de tráfico así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida; obligando al confinamiento “de facto” de los 11 millones de habitantes de la urbe.

Hasta ese día, el coronavirus había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad centro-oriental china.

Wuhan levantará cuarentena

Según el último recuento hecho este martes público, 2.524 personas han fallecido hasta ahora en Wuhan; mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3.160 los fallecidos.

Las autoridades locales anunciaron previamente que tomarían medidas “progresivas” para ir levantando las restricciones en la ciudad, que no sumó nuevos casos confirmados de COVID-19 durante cinco días consecutivos hasta el 22 de marzo.

No obstante, Wuhan contabilizó en el último recuento hecho hoy público un caso local del virus.

Un registro detallado y total

La ciudad registra hasta ahora 50.006 casos confirmados. Por otra parte, el número total de infectados diagnosticados en toda China desde el inicio de la pandemia es de 81.171, entre los que han perecido 3.277 personas.

También se ha dado de alta a 73.159 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Mientras, los contagiados “activos” en el país asiático ya están por debajo del listón de los 5.000; las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad suman 4.735, de los cuales 1.573 permanecen en estado grave (1.527 de ellos, en Wuhan).

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 691.185 contactos cercanos con infectados; de los cuales 12.077 continúan en observación, y de ellos, 132 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Se cuida de casos “importados”

La prioridad del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países: hasta el momento, el país asiático ha confirmado 427 casos importados del exterior.

El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país; aunque desde entonces la estadística la han protagonizado los llamados casos “importados”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Confirmados mas de 20 mil casos de COVID-19 en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído