Connect with us

Tecnología

Surcorea completa lanzamiento de su cohete Nuri para poner satélites en órbita (+ vídeo)

Publicado

el

Corea del Sur lanza cohete Nuri - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corea del Sur lanza cohete Nuri este jueves 25 con éxito para poner en órbita ocho satélites, en lo que supone otro paso clave para el programa aeroespacial del país asiático.

El cohete Nuri, también conocido como KSLV-II, despegó como estaba previsto a las 6:24 hora local de este jueves desde el Centro Espacial Naro, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, según informaron el Ministerio de Ciencia y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).

El de hoy supone el tercer lanzamiento de este cohete espacial de desarrollo autóctono y el primero con carga de satélites reales, y llega después de un intento aplazado en la víspera debido a un problema técnico.

Además, Nuri completó con éxito todas sus etapas de vuelo, consistentes en la separación de sus componentes, el despliegue de su satélite principal en órbita terrestre a unos 550 kilómetros de la superficie y el posterior despliegue de otros siete microsatélites, todo ello en los veinte minutos posteriores al despegue, detallaron las autoridades surcoreanas.

Corea del Sur lanza cohete Nuri - noticiacn

Corea del Sur lanza cohete Nuri

El lanzamiento permite confirmar las capacidades del país para operar un vehículo espacial capaz de transportar una carga de satélites y situarlos en una órbita objetivo.

La carga transportada hoy incluía el pequeño satélite de segunda generación NEXTSAT-2 y cuatro microsatélites de desarrollo nacional.

En su primer vuelo de prueba en 2021, Nuri completó con éxito su secuencia de vuelo pero no pudo desplegar correctamente los satélites simulados en la órbita baja terrestre, algo que sí logró en su segundo intento en junio del año pasado.

Corea del Sur lanza cohete Nuri - noticiacn

Séptimo país en el mundo en desarrollarlo

Con la prueba exitosa de 2022 Corea del Sur se convirtió en el séptimo país del mundo que desarrolla un vehículo capaz de cargar un satélite de más de un tonelada tras Rusia, EE.UU., Francia, China, Japón e India.

Corea del Sur ha invertido desde 2010 casi 2 billones de wones (unos 1.800 millones de dólares) en el desarrollo de Nuri, cuyo diseño, producción, equipamiento y testeo se ha realizado íntegramente en suelo nacional.

Además del lanzamiento de hoy, Corea del Sur planea realizar otros tres adicionales de aquí a 2027 para seguir testando el cohete y seguir sumando avances en su programa espacial.

Corea del Sur lanza cohete Nuri - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La NASA publica fotos de aparentes restos del módulo lunar japonés Hakuto-R (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído