Connect with us

Economía

Inició pago del bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica para los jubilados

Publicado

el

bono Fin de Año Guerra Económica jubilados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional a través del Sistema Patria inició el lunes 18 de diciembre el pago del bono Fin de Año Contra la Guerra Económica a jubilados, correspondiente al mes de diciembre.

El subsidio, destinado a los jubilados de la administración pública, tiene un monto de 1.990 bolívares.

Esto es equivalente a 55,71 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.990 por concepto bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica (diciembre de 2023)”; se lee en el mensaje de texto que recibirán los beneficiarios en sus teléfonos móviles.

La ayuda social cubre el11,28% del valor de la Canasta Alimentaria Familiar, que en el mes de octubre de 2023 se ubicó en 493,53 dólares; según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Vale mencionar que la semana pasada también se realizó la entrega a través del sistema Patria del bono Corresponsabilidad y Formación; correspondiente al mes en curso, por un monto de 5.325,00 bolívares.

https://twitter.com/canalpatriadig/status/1736765133001547951

Entregan bono de Fin de Año contra la Guerra Económica a jubilados

Este beneficio está dirigido a funcionarios en cargos de confianza y nómina especial de la administración pública en Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, además del Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio.

Los montos del bono Corresponsabilidad y Formación pueden variar de acuerdo con el cargo, funciones o el ente público donde presta servicio.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Venezuela prevé que su producción petrolera superará el millón de barriles por día en 2024

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en Ranking Mundial de Competitividad

Publicado

el

Venezuela último Ranking Competitividad 2023 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Venezuela ocupa el último  lugar en Ranking Mundial de Competitividad 2023. El estudio es realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar. En tal sentido el informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64.

Esto refleja una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Te puede interesar: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

Cuatro años en el último puesto del Ranking de Competitividad

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023,  ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Con información de El Nacional/ Banca y Negocio

No dejes de leer: Vicepresidenta Ejecutiva afirma que se impulsará la Banca Digital este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído