Connect with us

Economía

Devaluación del bolívar en septiembre cierran cerca del 5%

Publicado

el

Compartir

El bolívar se devaluó un 4,67% frente al dólar en septiembre, cuando el precio de la divisa estadounidense cerró en 34,42 bolívares en el mercado oficial, según informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

La cotización de la moneda norteamericana, que se fija teniendo en cuenta el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las entidades bancarias, subió un 4,90% durante este mes, cuando arrancó en 32,81 bolívares, de acuerdo con el ente emisor.

La depreciación del bolívar ha persistido, aunque con algunas semanas más intensas, en lo que va de año, período en el que la cotización de la divisa ha aumentado un 96,12%, desde los 17,55 bolívares, con lo cual la moneda local se ha devaluado un 49 % frente al dólar en los últimos nueve meses.

También puede leer: Ministro colombiano anuncia la apertura de todos los pasos fronterizos con Venezuela

El bolívar se devaluó un 4,67% frente al dólar en septiembre

Ahora, el salario mínimo y las pensiones en Venezuela, congeladas en 130 bolívares desde marzo de 2022, pese a las múltiples protestas laborales, equivalen a 3,7 dólares al mes, cuando el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, se acerca a los 500 dólares mensuales, según estimaciones de organizaciones independientes al Gobierno nacional

La subida del costo de la divisa, usada de forma habitual en las transacciones comerciales en el país, tiene un impacto directo en los precios de bienes y servicios y, por ende, en la inflación, que alcanzó el 13,6% en agosto, según el Observatorio de Finanzas (OVF), una entidad independiente al margen del Banco Central.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BDV eliminó la tarjeta de coordenadas y estrena aplicación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Publicado

el

Tomatín Alimentos La Giralda
Compartir

¿Conoces a Tomatín? Él es un amigo lleno de muchísimo sabor, el alma de la fiesta, el que tiene los mejores pasos y es la mascota más divertida de Alimentos La Giralda.

Es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

Tomatin inicia la gira “Descubriendo Sabores” empezando su recorrido por las costas venezolanas, descubriendo rincones paradisíacos y un ambiente lleno de ánimo y alegría que caracteriza al venezolano, qué mejor idea que acercarnos a esos rincones de nuestro país ofreciendo a todos los presentes Ketchup La Giralda en Sachets (10 gr) y Galletas Bauducco, dándole la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y los deliciosos sabores de sus productos.

Para armonizar el momento, TOMATÍN la mascota de la marca, contagió a todos los presentes al son de la energía que caracteriza a La Giralda, la cual se hizo sentir en cada unas de las playas de la zona, generando emoción y diversión en todos aquellos que se encontraban disfrutando de una día diferente bajo el sol. 

Tomatín de Alimentos La Giralda es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

El sabor de Alimentos La Giralda llegó a cada uno de los venezolanos que visitaron: La Guaira, Lechería, Tucacas y los Cayos de Morrocoy.

Un plan para regocijarse entre familia y amigos, disfrutando de un momento fuera de la rutina y acompañado de los mejores partners: Ketchup La Giralda en versión Sachets y la dulzura de las Galletas Bauducco.

Para Alimentos La Giralda los momentos más importante son esos que se comparten con tus seres más queridos, con los tuyos, con esos que te hacen sentir como en casa, con los que están para todo y más, por eso la marca te invita a seguir descubriendo sabores.

Tomatín Alimentos La Giralda

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído