Conéctese con nosotros

Internacional

Ministro colombiano anuncia la apertura de todos los pasos fronterizos con Venezuela

Publicado

el

Colombia apertura todos pasos fronterizos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, anunció la apertura de todos los pasos fronterizos de la nación neogranadina.

Umaña Mendoza, dio a conocer la noticia durante la instalación de la agenda académica en el marco de la gran rueda de negocios binacional Venezuela-Colombia 2023 que se desarrolla desde este miércoles y hasta el viernes en Caracas.

Así mismo, el funcionario colombiano indicó que reabrirán el Puente Internacional La Unión; que conecta a los municipios de Puerto Santander en Norte de Santander (Colombia) y a García de Hevia, en Táchira.

En ese sentido, precisó que este paso fronterizo lo habilitarán nuevamente para el paso de vehículos particulares de pasajeros y para el transporte de carga.

Vale mencionar que este anuncio hace parte de un acuerdo al que llegaron los gobiernos de Colombia y Venezuela en el marco de este evento.

Colombia anuncia apertura de todos sus pasos fronterizos

Además, Umaña anunció la ampliación de los horarios para el paso de carga por los puentes Simón Bolívar; Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot.

Cabe destacar que estos pasos fronterizos se habilitan de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados a solicitud del interesado.

Igualmente, los gobiernos de Colombia y Venezuela lograron en reuniones previas llegar a otros accuerdos.

En este contexto, se encuentra  la realización a finales de noviembre de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial.

Esta tiene como objetivo mpulsar los temas de facilitación de comercio, admisibilidad sanitaria; régimen de origen, certificado de origen digital y acceso a mercado, entre otros asuntos.

Con información: ACN/El Tiempo

No deje de leer:

Venezolano estaría implicado en presunto ataque fallido a esposa de Villavicencio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído