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Apple y Google refuerzan la privacidad en app sobre covid-19

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Apple y Google
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El sistema de rastreo de contactos de Apple y Google; lanzado hace dos semanas, ya sufre sus primeras modificaciones.

Las empresas le hicieron cambios a la API (Application Programming Interface); que proporcionarán protecciones de privacidad más fuertes a los usuarios individuales.

Cabe destacar, que las empresas aseguraron que el sistema de rastreo de contactos será desactivado; luego cuando pase la pandemia del coronavirus.



Un sistema de Apple y Google que rastrea el COVID-19

El sistema de rastreo de contactos de Apple y Google es un servicio digital para que los organismos gubernamentales lo utilicen en el análisis y control de nuevos contagios.

Incluye interfaces de programación de aplicaciones (API); y tecnologías de sistema operativo para hacer el seguimiento de contactos durante la pandemia de COVID-19.

Las empresas indican que el objetivo es dar con una aplicación global que se pueda descargar tanto en dispositivos iOS como Android.

La misma estará basada en tecnología Bluetooth; y se espera que la aplicación permita el intercambio de datos e información cuando los teléfonos móviles se encuentren cerca.

En resumen; la aplicación permitirá la conexión entre dispositivos para alertar a los usuarios sobre si han estado cerca de una persona infectada de la COVID-19.

¿Y la privacidad?

Sin embargo; las alarmas saltan pues de alguna manera pone en papel muy fino el tema del manejo de la privacidad de datos.

Por tal motivo, Apple y Google anunciaron medidas adicionales para proteger la privacidad de los usuarios. Una de las medidas es el cambio en el mecanismo de criptografía del sistema de rastreo de contactos.

Antes, el mecanismo generaba claves vinculadas a un período de 24 horas; lo que permitiría el acceso directo al dispositivo con un ataque lo suficientemente avanzado.

Ahora, las claves que genera el mecanismo de criptografía; se hará de manera aleatoria sin estar conectadas permanentemente al dispositivo.

El objetivo de Apple y Google; es impedir que el sistema vincule la información de rastreo de contactos con la identidad de alguna persona. También las empresas cifrarán los metadatos de las señales específicas de Bluetooth; para que no se usen en intentos sofisticados de identificación inversa.

Con todo y la medidas de seguridad sobre la privacidad; las empresas prometieron cerrar el sistema de rastreo de contactos cuando la pandemia termine. Aunque explicaron que quienes decidirán si la COVID-19 sigue siendo una amenaza o no son los gobiernos y las autoridades sanitarias.

ACN/Cambio16

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Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

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RIIFO tuberías
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La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

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