Tecnología
Diarios de Cuarentena: Un laboratorio de creación de contenidos para proyectos creativos

Diarios de Cuarentena: Un laboratorio de creación de contenidos se llevará a cabo surante ocho sesiones grupales o personalizadas; proyecto que inició como una reinvención de la periodista venezolana en Colombia Marcy Rangel.
Diarios de Cuarentena es un espacio para darle forma a ese diario que generalmente se escribe en privado; a los lives que están haciendo los usuarios, una edición consciente de los posts del blog.
«Una mejor estructura para lo que se publica en Instagram o los podcasts en plataformas, un hilo narrativo de los tweets; una estrategia para esos videos de Youtube que cuesta tanto producir y necesitan ser vistos», comentó.
La idea es mostrar el proceso de conceptualización de un producto comunicacional que puede tener diferentes formatos, canales, audiencias, edición, planes de difusión, monetización y resultados.
«Tiene la finalidad de que el participante pueda sentirse satisfecho con un proyecto que tenía mucho tiempo queriendo llevar a cabo y no sabía cómo hacerlo», dijo Rangel.
En Diarios de Cuarentena los participantes aprenderán a conceptualizar su proyecto, encontrar un formato adecuado para mostrarlo; elaborar un producto, escoger adecuadamente un canal de comunicación, pensar en la audiencia.
Está dirigido a comunicadores por naturaleza, storytellers, gestores culturales o artistas y todo el que tenga un proyecto. No necesita tener ningún título o experiencia. Cada participante aprenderá de creación de contenidos.
El taller está dirigido por Marcy Rangel, periodista por la UCAB, magíster en Gestión y Políticas Culturales por la UCV y certificada en Music Business por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
En su primera edición participaron venezolanos residentes en Marruecos, Toulouse, Miami, Madrid y Caracas, con proyectos centrados en la danza, la gestión cultural, la poesía y la música.
Las inscripciones para la segunda edición de Diarios de Cuarentena están disponibles en sus formatos grupal y personalizado.
Inscripciones e información: +57 (311)535-8832, [email protected] y www.patreon.com/marcyalejandrar
No dejes de leer: Dos misses detenidas por asistir a una fiesta durante la cuarentena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo11 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum