Síguenos

Espectáculos

Volvió a la vida “El Puma” José Luis Rodriguez con su trasplante

publicado

el

Compartir
  • 12
    Shares

Volvió a la vida “El Puma” José Luis Rodriguez con su trasplante: El cantante venezolano José Luis Rodríguez, alias “El Puma” de 75 años, afirmó que el trasplante de pulmones al que se sometió el pasado 16 de diciembre fue como “morir y volver a la vida” y alentó a otras personas que padezcan de fibrosis pulmonar idiopática a buscar esta solución. El venezolano había sido diagnosticado en el año 2000 con fibrosis pulmonar idiopática.

“Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta”, dijo Rodríguez, quien volvió a la vida, en el mensaje difundido por el Jackson Health System Hospital de Miami, institución donde fue trasplantado.

“Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé en este reto con paciencia, fe y esperanza”, dice “El Puma”, quien con estas declaraciones ha roto el silencio que mantiene desde que empezó su recuperación postoperatoria. Volvió a la vida.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que responda a las preguntas de los periodistas sobre su salud y sus planes para el futuro.

El cantante de “Pavo real” y otros muchos éxitos, con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década debido a su enfermedad pulmonar, que es incurable y le fue diagnosticada en el año 2000.

Por su parte afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está enfocado en mejorar su salud.

“El Puma” se atrevió a aconsejar a otros pacientes con el mismo mal: “Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta”, dijo Rodríguez en el mensaje difundido por el Jackson Health System Hospital de Miami, institución donde fue trasplantado.

José Luis Rodríguez, alias “El Puma” de 75 años, afirmó que el trasplante de pulmones al que se sometió el pasado 16 de diciembre fue como “morir y volver a la vida”. El venezolano había sido diagnosticado en el año 2000 con fibrosis pulmonar idiopática.

ACN/Miami/ET/agencias

No deje de leer: No paran las protestas y los arrestos arbitrarios en Venezuela

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Orquesta Filarmónica rinde homenaje al maestro Efraín Silva

Publicado

el

Efraín Silva
Compartir
  • 25
    Shares

Este sábado 21 de abril la Orquesta Filarmónica Nacional,  rendirá  homenaje al maestro Efraín Silva, por sus 50 años de vida artística.

Silva, es un músico y docente formado entre Italia, España, Estados Unidos y Venezuela, quien ha realizado notables aportes en la difusión de la guitarra aragüeña.

En el evento, participarán  exponentes  nacionales entre ellos:  Jonnathan El Barouki y Wilmer Rondón, además se hará estreno mundial de la obra Los Tacarigua; compuesta por Efraín Silva en el año 2015

Todas estas  actividades están programadas dentro del VII Festival de Guitarra de Venezuela, que está  prevista para las 3:00 de la tarde en la sala “Anna Julia Rojas” de UNEARTE.

Posteriormente, el músico, Wilmer Rondón, interpretará un segundo estreno mundial, Rapsodia del bohemio enamorado (2016), autoría de El Barouki; director de la Comunidad Guitarrística Venezolana y del Festival de Guitarra de Venezuela.

Para concluir, el maestro homenajeado Efraín Silva, actuará como solista en la ejecución de su obra Tocata en Aragua (2009).

Concierto inaugural lo hará el maestro Enluis Montes

Cabe señalar que el concierto sinfónico inaugural del festival estará dirigido por el maestro Enluis Montes, integrante de la nueva generación de jóvenes directores del Sistema; quien ha participado en nueve ediciones de los seminarios internacionales realizados en la ciudad de Acarigua.

Montes, se formó con expertos del New England Conservatory y otras escuelas de música de los Estados Unidos, Canadá, Italia y Venezuela.

Vale destacar que ha recibido talleres de Dirección Orquestal con los maestros Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Leonardo Panigada, Tarcisio Barreto, Holger Baron, Leaf Bjaland, Mark Churchill, Luís Mauricio Carneiro, David Cubek;entre otros destacados directores.

La entrada es gratis y está dirigido a  niños, jóvenes y adultos  que quieran disfrutar  de este concierto de guitarra y orquesta. Es importante resaltar, que en nota de prensa enviada a este medio, se informa que  la actividad la  organizó  el Ministerio de Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música.

MCO/ACN

No deje de leer: El compositor Ray Villán un músico detrás de grandes canciones

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído