Connect with us

Nacional

Venezuela restaurará comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Luego de tres meses de haber roto comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, el gobierno Venezolano anunció que  restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con  estas islas pertenecientes a los territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, informó que a ayer sábado tomaran todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas.

Estas aseveraciones las hizo junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

En nota publicada por EFE, el Aissami manifestó que esperan avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de los acuerdos firmados hoy entre Caracas y Ámsterdan, así como en la búsqueda de una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos.

“Hemos planteado abierta y transparentemente todas las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos, dos países vecinos”, indicó El Aissami tras calificar la reunión con Blok como extraordinaria y satisfactoria.

El encuentro según el Vicepresidente de la República,sirvió para abordar todos los temas de interés y para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

El canciller neerlandés agradeció la reunión y destacó que Venezuela es un vecino importante para el Reino de los Países Bajos. “Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles”, adujo.

Blok explicó que acordaron atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración, y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entre Venezuela y las islas holandesas.

Caracas espera cooperación para combatir también el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas.

Cabe recordar que el mandatario nacional, ordenó el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones del país con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

En ese entonces el Presidente de Venezuela se quejó entonces de que las autoridades de estas islas no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las convocó a tomar las medidas que se habían exigido durante más de dos años.

 MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído