Connect with us

Nacional

Venezuela restaurará comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Luego de tres meses de haber roto comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, el gobierno Venezolano anunció que  restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con  estas islas pertenecientes a los territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, informó que a ayer sábado tomaran todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas.

Estas aseveraciones las hizo junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

En nota publicada por EFE, el Aissami manifestó que esperan avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de los acuerdos firmados hoy entre Caracas y Ámsterdan, así como en la búsqueda de una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos.

“Hemos planteado abierta y transparentemente todas las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos, dos países vecinos”, indicó El Aissami tras calificar la reunión con Blok como extraordinaria y satisfactoria.

El encuentro según el Vicepresidente de la República,sirvió para abordar todos los temas de interés y para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

El canciller neerlandés agradeció la reunión y destacó que Venezuela es un vecino importante para el Reino de los Países Bajos. “Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles”, adujo.

Blok explicó que acordaron atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración, y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entre Venezuela y las islas holandesas.

Caracas espera cooperación para combatir también el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas.

Cabe recordar que el mandatario nacional, ordenó el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones del país con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

En ese entonces el Presidente de Venezuela se quejó entonces de que las autoridades de estas islas no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las convocó a tomar las medidas que se habían exigido durante más de dos años.

 MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Saqueado depósito de cajas CLAP en Cumaná

Publicado

on

familias-clap-Recuperó-acn
Compartir
  • 3
    Shares

En la ciudad de Cumaná, estado Sucre; saquearon un depósito de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los habitantes de la ciudad se acercaron al lugar donde se concentraba la comida y saquearon el depósito.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, a través de la red social Twitter. En un video se observó a jóvenes, adultos y niños corriendo con las cajas de alimentos.

Usuarios de la red social reaccionaron de manera negativa al hecho y aseguraron que lo sucedido es consecuencia de las malas políticas del gobierno.

Cajas CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro, en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos  a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Según economistas, la crisis en Venezuela se profundizó en octubre del año 2017; la inflación subió y se convirtió en hiperinflación. Actualmente los venezolanos se les hace imposible adquirir los artículos de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF).

Cabe destacar que en el mes de junio la CAF, se ubicó en 378 millones 300 mil 617 bolívares.  Se necesita de 125 sueldos mínimos para adquirir la Canasta. Este aumento se traduce en una inflación mensual de 71,8%.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído