Síguenos

Nacional

Venezuela restaurará comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

Luego de tres meses de haber roto comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, el gobierno Venezolano anunció que  restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con  estas islas pertenecientes a los territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, informó que a ayer sábado tomaran todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas.

Estas aseveraciones las hizo junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

En nota publicada por EFE, el Aissami manifestó que esperan avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de los acuerdos firmados hoy entre Caracas y Ámsterdan, así como en la búsqueda de una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos.

“Hemos planteado abierta y transparentemente todas las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos, dos países vecinos”, indicó El Aissami tras calificar la reunión con Blok como extraordinaria y satisfactoria.

El encuentro según el Vicepresidente de la República,sirvió para abordar todos los temas de interés y para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

El canciller neerlandés agradeció la reunión y destacó que Venezuela es un vecino importante para el Reino de los Países Bajos. “Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles”, adujo.

Blok explicó que acordaron atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración, y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entre Venezuela y las islas holandesas.

Caracas espera cooperación para combatir también el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas.

Cabe recordar que el mandatario nacional, ordenó el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones del país con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

En ese entonces el Presidente de Venezuela se quejó entonces de que las autoridades de estas islas no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las convocó a tomar las medidas que se habían exigido durante más de dos años.

 MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Prolongado apagón en Zulia por más de 24 horas

Publicado

el

apagón - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Prolongado apagón en Zulia por más de 24 horas. Otra jornada de apagones desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, sufren los zulianos.  Más de 24 horas sin luz cuentan varios municipios de la entidad. Hasta el momento, Corpoelec no ha dado respuesta sobre las razones de la fluctuación del servicio.

El servicio eléctrico comenzó a fallar de las 7 de la noche del domingo,  en sectores como Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, primera etapa. La electricidad no había sido restablecida pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes.

Otras zonas afectadas son San Jacinto, Zapara 1, Valle Frío, El Pinar, sector Paraíso, sector 18 de octubre, El Milagro, Reina Guillermina, Veritas, sector El Cují, El Gaitero.

A las 11:00 de la noche se quedaron sin electricidad los sectores Altos de Jalisco, urbanización El Soler, Juana de Ávila, Lago Mar Beach, urbanización Los Olivos, avenida 48 de San Francisco, sector Panamericano.

Esta situación se repitió el sábado 21 de abril, en la que las fluctuaciones comenzaron desde las 3:00 de la madrugada y se prolongaron por más de 10 horas.

La madrugada del miércoles 18 de abril también crítica: numerosos sectores del Zulia permanecieron sin servicio eléctrico por más de 28 horas.

Solo se “salvan” los que tienen planta eléctrica

Paralizado se encuentra el comercio en el Zulia. Este lunes, con el apagón que se ha extendido por más de 18 horas en varios municipios del estado. Solo se “salvan” los que cuentan con planta eléctrica para atender a los clientes.  Sin embargo, la inestabilidad de los servicios de telefonía e internet, hacen cuesta arriba la compra y venta de productos de primera necesidad.

En la urbanización El Pinar, en el sector Pomona, de ocho panaderías y charcuterías en la zona, solo dos cuentan con planta eléctrica.  Es interminables las copas para poder adquirir la comida del día. También ocurre en el sector Sabaneta, en las adyacencias de la urbanización Urdaneta, en la que  la situación se agrava porque al haber apagones, los puntos de venta se quedan sin líneas.

En el centro de Maracaibo, se observaban las “santamarías” debajo de muchos comercios cerrados por falta de energía eléctrica.

Telefonía celular y Cantv fuera de servicio ante fluctuaciones eléctricas

Luego del apagón de este lunes 23 de abril que se prolonga por más de 18 horas en varios municipios del Zulia, la incomunicación ha sido total. Servicios de telefonía celular Movistar y Digitel se encuentran fuera de servicio o con fallas de conexión. También es el caso de Cantv, el cual presenta fallas desde las 7:30 de la noche de este domingo. No es posible hacer o recibir llamadas o conectarse a internet a través de ABA.

Sin transporte público en Maracaibo

Una batalla casi imposible de ganar: conseguir transporte público este lunes durante el apagón que se ha extendido por más de 18 horas en varios municipios de Zulia.

Largas colas de gente esperando en la vía de Pomona se podían observar a tempranas horas de la mañana. No aparecían ni los “salvavidas” de esa ruta, la famosa grúa o el camión cava que sirve para transportar pasajeros hasta el centro de la capital zuliana.

En los alrededores de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, cientos de personas se mantenían en filas pasadas las 8:00 de la mañana, esperando algún metrobús o vehículo que los acercara a sus destinos.

ACN/Panorama/diarios

No deje de leer:Madres podrán practicarle prueba de talón a sus bebés en Mariara

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído