Connect with us

Deportes

Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal

Publicado

on

Undécima corona
Compartir
  • 4
    Shares

Undécima corona en 12 intentos, pues el español Rafael Nadal solo tiene por delante a un escollo de origen nipón; Kei Nishikori cuando se midan este domingo en Montecarlo.

“Rafa” dejó en el camino de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en dos setis 6-4 y 6-1, para decirle al; mundo tenístico que es el rey de la tierra batida y la undécima corona solo por un imprevisto o un; Nishikori inspirado se la arranquen de las manos.

Aunque eso sucedió en 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en la penúltima instancia, pues ahora demostrando su; mejor juego, ganando más de 40 sets, pues no se dejará arrebatar la undécima corona.

“Es la realidad, no?. Pero llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez; en nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar; hoy; y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo”, dijo el; mallorquín tras el choque contra Dimitrov.

Nishikori no es de palo

Su rival de hoy será el japonés Kei Nishikori, que remontó al alemán Alexander Zverev para vencerlo en tres duros; sets 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista nipón, ubicado ahora en el puesto 36 del ránking ATP, accedió a su primera final de la temporada; después de dos horas y cuarto para frustrar las expectativas del germano, que lo había vencido en el único duelo; previo el pasado año en Washington.

Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016; la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por el bronce brasileño; el otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.

En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que como; el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Comentarios de Facebook

Deportes

Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana

Publicado

on

ciclismo
Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. (Foto: Prensa FVC).
Compartir
  • 1
    Share

El ciclismo venezolano realiza una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordarán puntos de interés de cara a los próximos eventos, informó a prensa de la Federación su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo venezolano está interesado en participar con sus atletas y dirigencia.

Dirigentes del ciclismo debe presentar cronogramas de 2019

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes a la Asamblea deberán llevar; sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.

Los mismos serán estudiados y evaluadas sus posibles fechas. “Esto es una exigencia del Ministerio del Poder Popular para el; Deporte que solicitó el calendario a la Federación Venezolana de Ciclismo de los clásicos y campeonatos nacionales antes de finales del mes de noviembre”, resaltó Eliécer Rojas.

Esfuerzo mancomunado

Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones; Nacionales puedan reunirse con los presidentes regionales del ciclismo buscarán mancomunar los esfuerzos necesarios para el desarrollo de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maratón en Lara lo ganó Navegantes del Magallanes y tomó el liderato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído