Connect with us

Deportes

Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Publicado

on

Tetracampeón
Compartir
  • 5
    Shares

Tetracampeón al hilo y la 30ª Copa del Rey alzó Barcelona al darle un paseo por el ruedo del Wanda; Metropolitano de Madrid a Sevilla 5-0.

El uruguayo Luis Suárez en par de ocasiones (14´y 40’), uno de Lionel Messi (31’), otro del capitán Iniesta (52’); cerró la cuenta Coutinho (69’) desde el punto penal cumplió la fiesta para que Barcelona sumara el tetracampeonato de la; Copa española ante un rival que jamás pudo controlar nada. En otras palabras, la escuadra andaluz no compitió en nada.

El ahora tetracampeón, se coloca a nada de sumar el doblete, que es cuestión quizás de un juego en Liga.

Para muchos fue la mejor versión del entrenador Ernesto Valverde, luego de la remontada que lo enterró Roma en los; cuartos de final de la Liga de Campeones, pero corona es corona y más con un fútbol mágico y categórico; contra un once del italiano Vincenzo Montella que no dio nada..

Abrió la fiesta para lograr el tetracampeonato Luis Suárez al recibir un pase de Coutinho que se la dejó al; “pistolero” para que la empujara sin problemas.

A media hora de juego, con baile incluido llegó el 2-0 por intermedio del argentino Messi, quien recibió la esférica; tras pase de tacón de Jordi Alba. De nuevo Suárez se hizo presente con su “pistola” para el 3-0 y; apenas el reloj pisaba 40 minutos.

El gran capitán, Andrés Iniesta, en otro gran juego y quizás en su última Copa del Rey con la azulgrana; recibió de Messi para luego dejar regado al portero David Soria y meter el “póker” a los 52.

Ya con un Sevilla entregado –casi desde el principio- la “manito” la marcó Coutinho desde el punto de penal cuando; aún le faltaba al partido 21 minutos, sin el agregado, que estuvo de más por el poderío de Blaugrana.

Ficha técnica

Sevilla (0): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Pablo Sarabia (Layún, m.83), Franco Vázquez (Nolito, m.86), Correa (Sandro, m.46); y Muriel. DT. Vincenzo Montella.

Barcelona (5): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, m.76), Iniesta (Denis Suárez, m.87), Coutinho (Dembele, m.82); Luis Suárez y Messi. DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (14’ y 40), Messi (31’), Iniesta (52’) y Coutinho (69’, penal).

Tarjetas amarillas: Mercado (34’), Escudero (38’), Iniesta (67’), Busquets (74’) y Franco Vázquez (74’)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extremedura). Escenario: Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Salomón Rondón anotó y no evitó el descenso del West Bromwich Albion

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído