Connect with us

Deportes

Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Publicado

on

Tetracampeón
Compartir
  • 5
    Shares

Tetracampeón al hilo y la 30ª Copa del Rey alzó Barcelona al darle un paseo por el ruedo del Wanda; Metropolitano de Madrid a Sevilla 5-0.

El uruguayo Luis Suárez en par de ocasiones (14´y 40’), uno de Lionel Messi (31’), otro del capitán Iniesta (52’); cerró la cuenta Coutinho (69’) desde el punto penal cumplió la fiesta para que Barcelona sumara el tetracampeonato de la; Copa española ante un rival que jamás pudo controlar nada. En otras palabras, la escuadra andaluz no compitió en nada.

El ahora tetracampeón, se coloca a nada de sumar el doblete, que es cuestión quizás de un juego en Liga.

Para muchos fue la mejor versión del entrenador Ernesto Valverde, luego de la remontada que lo enterró Roma en los; cuartos de final de la Liga de Campeones, pero corona es corona y más con un fútbol mágico y categórico; contra un once del italiano Vincenzo Montella que no dio nada..

Abrió la fiesta para lograr el tetracampeonato Luis Suárez al recibir un pase de Coutinho que se la dejó al; “pistolero” para que la empujara sin problemas.

A media hora de juego, con baile incluido llegó el 2-0 por intermedio del argentino Messi, quien recibió la esférica; tras pase de tacón de Jordi Alba. De nuevo Suárez se hizo presente con su “pistola” para el 3-0 y; apenas el reloj pisaba 40 minutos.

El gran capitán, Andrés Iniesta, en otro gran juego y quizás en su última Copa del Rey con la azulgrana; recibió de Messi para luego dejar regado al portero David Soria y meter el “póker” a los 52.

Ya con un Sevilla entregado –casi desde el principio- la “manito” la marcó Coutinho desde el punto de penal cuando; aún le faltaba al partido 21 minutos, sin el agregado, que estuvo de más por el poderío de Blaugrana.

Ficha técnica

Sevilla (0): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Pablo Sarabia (Layún, m.83), Franco Vázquez (Nolito, m.86), Correa (Sandro, m.46); y Muriel. DT. Vincenzo Montella.

Barcelona (5): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, m.76), Iniesta (Denis Suárez, m.87), Coutinho (Dembele, m.82); Luis Suárez y Messi. DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (14’ y 40), Messi (31’), Iniesta (52’) y Coutinho (69’, penal).

Tarjetas amarillas: Mercado (34’), Escudero (38’), Iniesta (67’), Busquets (74’) y Franco Vázquez (74’)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extremedura). Escenario: Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Salomón Rondón anotó y no evitó el descenso del West Bromwich Albion

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído