Connect with us

Deportes

Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona

Publicado

on

Tetracampeón
Compartir
  • 5
    Shares

Tetracampeón al hilo y la 30ª Copa del Rey alzó Barcelona al darle un paseo por el ruedo del Wanda; Metropolitano de Madrid a Sevilla 5-0.

El uruguayo Luis Suárez en par de ocasiones (14´y 40’), uno de Lionel Messi (31’), otro del capitán Iniesta (52’); cerró la cuenta Coutinho (69’) desde el punto penal cumplió la fiesta para que Barcelona sumara el tetracampeonato de la; Copa española ante un rival que jamás pudo controlar nada. En otras palabras, la escuadra andaluz no compitió en nada.

El ahora tetracampeón, se coloca a nada de sumar el doblete, que es cuestión quizás de un juego en Liga.

Para muchos fue la mejor versión del entrenador Ernesto Valverde, luego de la remontada que lo enterró Roma en los; cuartos de final de la Liga de Campeones, pero corona es corona y más con un fútbol mágico y categórico; contra un once del italiano Vincenzo Montella que no dio nada..

Abrió la fiesta para lograr el tetracampeonato Luis Suárez al recibir un pase de Coutinho que se la dejó al; “pistolero” para que la empujara sin problemas.

A media hora de juego, con baile incluido llegó el 2-0 por intermedio del argentino Messi, quien recibió la esférica; tras pase de tacón de Jordi Alba. De nuevo Suárez se hizo presente con su “pistola” para el 3-0 y; apenas el reloj pisaba 40 minutos.

El gran capitán, Andrés Iniesta, en otro gran juego y quizás en su última Copa del Rey con la azulgrana; recibió de Messi para luego dejar regado al portero David Soria y meter el “póker” a los 52.

Ya con un Sevilla entregado –casi desde el principio- la “manito” la marcó Coutinho desde el punto de penal cuando; aún le faltaba al partido 21 minutos, sin el agregado, que estuvo de más por el poderío de Blaugrana.

Ficha técnica

Sevilla (0): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Pablo Sarabia (Layún, m.83), Franco Vázquez (Nolito, m.86), Correa (Sandro, m.46); y Muriel. DT. Vincenzo Montella.

Barcelona (5): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, m.76), Iniesta (Denis Suárez, m.87), Coutinho (Dembele, m.82); Luis Suárez y Messi. DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (14’ y 40), Messi (31’), Iniesta (52’) y Coutinho (69’, penal).

Tarjetas amarillas: Mercado (34’), Escudero (38’), Iniesta (67’), Busquets (74’) y Franco Vázquez (74’)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extremedura). Escenario: Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Salomón Rondón anotó y no evitó el descenso del West Bromwich Albion

Comentarios de Facebook

Deportes

Kievtos…Real Madrid lo volvió hacer y ahora es tricampeón de Champions

Publicado

on

Kievtos
De nuevo el capitán de la "Casa Blanca" Sergio Ramos alza la tercera "Orejona" en fila del club y la decimotercera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Kievtos, así le dijo Gareth Bale al Liverpool, con una chilena de ensueño en el primero de su dos tantos; impulsó la leyenda del rey de Europa, un Real Madrid que conquistó en Kiev su decimotercera Champions y la tercera; en fila ante una escuadra; “Reds” que acusó la lesión de Mohamed Salah y acabó siendo víctima de los errores; de su portero, todo en: el Estadio Olímpico de Kiev.

Pues si, primero el francés Karim Benzema (50’) que aprovechó el primero de los dos errores del joven portero Karius; el segundo, la fantástica chilena de Bale (63’), con apenas dos minutos en cancha que los dejó kievtos y el tercero; otra pifia del “cuidavallas” del club inglés tras el disparo de Bale (83’) que le dobló las manos. Mané los; hizo soñar (55’), pero quedó en eso.

La Liga de Campeones de las chilenas. De la deseada de Cristiano Ronaldo en cuartos a la de Bale en; la final que los dejó kievtos fríos y rojos a un rival que logró empatar, pero luego se plegó de; dos errores de su portero. Pero, eso si, el primero de Bale fue un tanto de dibujos animados que decidió; una gran final de Liga de Campeones.

Del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano al de Cristiano, que dejó un mensaje enigmático sobre su futuro en una; escuadra merengue que firmó un hecho inédito con tres títulos consecutivos, una hegemonía inalcanzable con la conquista de cuatro Ligas; de Campeones de las cinco últimas. Pues más kievtos no pudieron quedar sus adversarios en el balompié del Viejo Continente.

Partido imprevisible

Los grandes partidos son imprevisibles. Cualquier plan trazado cambia el rumbo por un detalle inesperado, como la lesión de Salah; un frenazo a la exhibición física del Liverpool, que salió a morir al césped.

Once años sin una final invitaba a retar el reinado madridista en Europa a base de coraje. La presión asfixiante; velocidad con el balón y verticalidad, anularon de inicio todas las virtudes del Real Madrid.

El Liverpool mostró por qué se convirtió en el equipo más goleador de una edición de ‘Champions’. Su presencia en; la final estaba justificada con unos minutos de vértigo que finalizaron por el impacto psicológico de perder a su estrella; Ramos ‘mordió’ por un balón y en el choque con una roca el rival siempre tiende a salir malparado.

“Salahdo” el egipcio

La caída de Salah, jugador revelación del año con 44 tantos, fue en tan mala postura que su hombro izquierdo; quedó dañado. El partido de su vida había llegado al final. Su intento por volver acabó en un mar de; lágrimas de impotencia.

Con su líder en la final el Liverpool fue una apisonadora. No dio ninguna opción a respirar al Real Madrid; incapaz de tener el balón, víctima sus jugadores de calidad de un sistema de ayudas del que era imposible salir; el inicio demoledor en lo físico exigía máxima concentración defensiva.

El punto de inflexión fue la lesión de Salah, un directo al mentón del Liverpool que perdía velocidad pero ganaba; control con Lallana. Respiraba el Madri que pasaba a adueñarse del balón, a encontrar la movilidad de Benzema, haciendo daño; cayendo a bandas y asociándose en el inicio de un recital en su lectura de partido.

El primero de los kievtos de Benzema

De un balón largo de Kroos que detuvo el portero nació el saque con la mano de puerta, la intuición; de Karim Benzema para meter el pie y mandarlo a la red en uno de los tantos más absurdo de; una final en el fútbol moderno. Ese fue el primero de los kietvtos.

Mané los hizo soñar

Ningún golpe tumbaría definitivamente a un Liverpool que firmó una ‘Champions’ inolvidable. Llegó a empatar el partido, resucitando la final; cinco minutos después. A balón parado, con Lovren ganando el salto a Ramos y Mané atento para remachar a la; red. Era el último guiño de orgullo de los ‘reds’.

Bale y la chilena que los dejó “kievtos”

Isco se marchaba del campo a la hora de partido. Tras probar a Karius con un buen remate a centro; de Nacho. Zidane sacrificaba su magia porque aceptaba el intercambio de golpes en el juego directo que le planteaba Klopp; Bale entraba en escena. Era su final.

El primer balón que tocó, al centro de derecha de Marcelo, se inventó una chilena de ensueño. En el aire; de zurda, golpeó el esférico con una parábola imparable. Un gol de dibujos animados que ensanchaba la leyenda europea del; Real Madrid. El tanto soñado por cualquier en la tercera final marcando del galés.

El sello blanco

Si era su último partido de blanco no pudo tener un mejor final. Los intentos a la desesperada del Liverpool; murieron en un disparo lejano al poste de Mané. Cómodo con espacios los hombres de Zidane, sentenciaron. Casemiro regaló el; gol a Cristiano, que perdonó lento en la definición. Salvaba Robertson poco antes de que Karius extendiese su noche negra; un zurdazo lejano de Bale le dobló las manos y el balón besaba la red en el punto final a un gran espectáculo.

Ficha técnica

Real Madrid (3): Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, 61’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, 89’). DT. Zinedine Zidane.

Liverpool (1): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Emre Can, m.83), Wijnaldum; Salah (Lallana, m.30), Firmino y Mané. DT. Jürgen Klopp.

Goles: Benzema (50). Mané (55’) y Bale (63’ y 83’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestado:  Mané (82’). Escenario: Estadio Olímpico de Kiev. Asistencia: 60.000 espectadores.

Las 16 finales y los 13 títulos de la “Casa Blanca”

Temporada Campeón Resultado Subcampeón Notas
Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA
1955-56 Real Madrid 4 – 3 Stade de Reims
1956-57 Real Madrid 2 – 0  A. C. Fiorentina Primer equipo campeón en su propio estadio. Primera defensa del título
1957-58  Real Madrid 3 – 2 (pro.)  A. C. Milan
1958-59  Real Madrid 2 – 0  Stade de Reims Primera final repetida
1959-60  Real Madrid 7 – 3  Eintracht Frankfurt Récord de campeonatos consecutivos. Final más goleadora
1961-62 Benfifica 5 – 3 Real Madrid Primera final entre dos campeones. Campeón sin extranjeros
1963-64 Inter 3 – 1  Real Madrid Campeón debutante e invicto
1965-66  Real Madrid 2 – 1  F. K. Partizan Logrado título en propiedad y campeón sin extranjeros
1980-81 Liverpool 1 – 0 Real Madrid Campeón invicto y sin extranjeros
1997-98 Real Madrid 1 – 0 Juventus
1999-00

Rea Madrid

3-0 Valencia Primera final entre equipos del mismo país y primera entre españoles
2001-02 Real Madrid 2 – 1  Bayer Leverkusen
2013-14  Real Madrid 4 – 1 (pro.) Atlético de Madrid Primera final entre equipos de la misma ciudad
2015-16  Real Madrid 1-1 (5- 3 pen.) Atlético de Madrid Primera final repetida entre dos equipos españoles
2016-17  Real Madrid 4 – 1  Juventus Primera defensa del título bajo nuevo formato
2017-18  Real Madrid  3 – 1 Liverpool Primera vez que un equipo consigue 3 campeonatos de forma consecutiva en el nuevo formato.

(Datos: Wikipedia)

ACN/EFE

No deje de leer: El Niño Bombardero Gleyber Torres eclipsa el Yankee Stadium

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído