Connect with us

Nacional

En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana

Publicado

on

Trujillo
Compartir
  • 4
    Shares

Cansados de las continuas fallas de energía eléctrica que padecen desde hace una semana, habitantes de algunos sectores de la ciudad de Valera estado Trujillo protestaron durante la noche del domingo para exigir mejoras en el servicios.

Algunos grupos aprovecharon la manifestación en contra del Gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoele) para cometer actos de vandalismo y saquearon algunos establecimientos comerciales.

La información la confirmó la periodista Yanitza León a través de su cuenta Twitter.  “#Trujillo se generaron protestas y saqueos. Habitantes han denunciado que en la última semana los cortes de luz han superado las 24 horas #Valera No hay respuesta ni solución al problema”.

Acciones de calle que incluyeron la obstaculización de vías con escombros que luego los protestantes le rociaron líquido inflamable, fueron parte de las imágenes que difundieron los usuarios de la red social publicaron con la etiqueta #Trujillo.

De acuerdo con lo denunciado por tuiteros entre los comercios que fueron saqueados están algunos ubicados en el centro comercial Arichuna, además de una farmacia, panadería, carnicería y una sede de la red de abastecimiento Mercal.

Hasta el momento el gobernador Henry Rangel Silva no se ha pronunciado en Twitter por estos hechos que inicialmente solo eran una protesta pacífica, pero culminó en saqueos.

 

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído