Connect with us

Nacional

En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana

Publicado

on

Trujillo
Compartir
  • 4
    Shares

Cansados de las continuas fallas de energía eléctrica que padecen desde hace una semana, habitantes de algunos sectores de la ciudad de Valera estado Trujillo protestaron durante la noche del domingo para exigir mejoras en el servicios.

Algunos grupos aprovecharon la manifestación en contra del Gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoele) para cometer actos de vandalismo y saquearon algunos establecimientos comerciales.

La información la confirmó la periodista Yanitza León a través de su cuenta Twitter.  “#Trujillo se generaron protestas y saqueos. Habitantes han denunciado que en la última semana los cortes de luz han superado las 24 horas #Valera No hay respuesta ni solución al problema”.

Acciones de calle que incluyeron la obstaculización de vías con escombros que luego los protestantes le rociaron líquido inflamable, fueron parte de las imágenes que difundieron los usuarios de la red social publicaron con la etiqueta #Trujillo.

De acuerdo con lo denunciado por tuiteros entre los comercios que fueron saqueados están algunos ubicados en el centro comercial Arichuna, además de una farmacia, panadería, carnicería y una sede de la red de abastecimiento Mercal.

Hasta el momento el gobernador Henry Rangel Silva no se ha pronunciado en Twitter por estos hechos que inicialmente solo eran una protesta pacífica, pero culminó en saqueos.

 

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído