Connect with us

Nacional

Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Publicado

on

Hernández
Compartir
  • 4
    Shares

El sociólogo y analista político Carlos Raúl Hernández, observa que en la medida en que se vaya aclarando la situación a favor de la candidatura presidencial de Henri Falcón, se pueda llegar a una convergencia de estrategias con el Frente Amplio Venezuela.

Consultado sobre el nuevo escenario político en la oposición con la constitución de esta plataforma nacional, afirmó que es un tema sumamente complejo, pero considera  por el momento como positivo que el Frente Amplio no llamó abiertamente a la abstención, lo cual es conveniente.

“Al fin y al cabo lo que estamos viendo es una oposición dividida. Por un lado un bloque que se ha definido como abstencionista y otro que gira alrededor de la candidatura de Henri Falcón. Yo tengo la esperanza que con el pasar de los días, a medida en que se vaya aclarando la situación a favor de la candidatura presidencial de Falcón, pueda llegarse a una convergencia de estrategias. Tengo el deseo de que, al final, el Frente Amplio termine apoyando la candidatura que está en la calle como es la de Falcón”, precisó Carlos Raúl Hernández en entrevista telefónica.

Además, considera que el propio hecho de que Falcón se haya lanzado como candidato presidencial, está haciendo pensar a mucha gente que era originalmente proclive a la abstención.

“Ya se sabe que en varias encuestas Falcón está por encima de Maduro, y mucha gente siente que la responsabilidad de que Maduro vaya a ganar por efecto de la abstención de una parte de los opositores, le está pesando mucho en la conciencia. Si sentirse después culpable de seis años más de gobierno de Maduro, sencillamente por una división política absolutamente innecesaria”.

Planteó que el único instrumento que tienen los ciudadanos comunes para luchar contra el autoritarismo es el voto, “Es criminal dejar de hacer uso del único mecanismo que tenemos para defendernos”, aseveró Hernández.

Ante el tema del acompañamiento electoral internacional por parte de la ONU, recordó que era una de las condiciones de la MUD en las reuniones de República Dominicana. “Incluso, el fin de esas conversaciones se debe a que el Gobierno no había accedido a un conjunto de condiciones, pero que paradójicamente el Gobierno ha ido cediéndolas con el paso de los días”.

“Un ejemplo es que las elecciones están previstas para mayo cuando inicialmente se habían anunciado para abril, con las elecciones municipales prácticamente es un hecho que serán en junio, y parece que va a haber observación de la ONU, en la medida en que vayan avanzando en las condiciones que se pedían, en esa misma medida los argumentos para no participar se hacen cada vez más endebles”, analizó Carlos Raúl Hernández.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído