Connect with us

Carabobo

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Publicado

on

limpieza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua: Operativos de limpieza en Naguanagua, abarcan en sus inicios, 109 comunidades, entre las que destacan Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Durante gestión del alcalde Gutiérrez en Naguanagua, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN)   se han realizado realizados 109 operativos especiales de limpieza, durante el primer trimestre del 2018, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”.

Indicó que a partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual, destinado a elevar la calidad ambiental de los naguanagüenses y, en consecuencia, la disminución de los problemas de salud de la ciudadanía.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

-Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible-, puntualizó Héctor Mambel.

ACN/np-Naguanagua

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído