Connect with us

Carabobo

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Publicado

on

limpieza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua: Operativos de limpieza en Naguanagua, abarcan en sus inicios, 109 comunidades, entre las que destacan Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Durante gestión del alcalde Gutiérrez en Naguanagua, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN)   se han realizado realizados 109 operativos especiales de limpieza, durante el primer trimestre del 2018, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”.

Indicó que a partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual, destinado a elevar la calidad ambiental de los naguanagüenses y, en consecuencia, la disminución de los problemas de salud de la ciudadanía.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

-Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible-, puntualizó Héctor Mambel.

ACN/np-Naguanagua

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 25
    Shares

De nuevo otro sismo se sintió la madrugada de este 20 de enero al oeste de Valencia, según lo reportó Funvisis en su página web.

“La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 20 de enero de 2019 a las 02:28 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 11 km al oeste de Valencia, y con una profundidad de 15,0 km.

En la nota el ente llamó a la población a mantener la calma “ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico” dice el comunicado.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” agregó.

En varias zonas reportaron el sismo

De nuevo lo usuario de Twitter reportaron el sismo. En los municipios Naguanagua y Valencia fueron las zonas donde más se sintió el movimiento.

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se dio el sismo más fuerte de 4.9, según la fuente oficial, pues se ha hecho casi cotidiano que el fenómeno natural se siente, ahora con más frecuencia entre horas nocturnas y de madrugada.

Solo el sábado 19 de enero, según la página de Funvisis se registraron cuatro, tres de 2.8 y uno de 2,7, tres en Valencia y uno en Puerto Cabello entre las 4;55 a 6:54 de la mañana.

El viernes también se sintió otro par a las 11:50 de la mañana y las 7:09 de la noche, ambos de magnitud de 2.6 y profundidad de 5.0 kilómetros, por lo que aunque Funvisis llama a la calma, pues tampoco deja de preocupar la continuidad de los movimientos casi a diario.

Funvisis llama a la calma, sobre todo a promover la cultura sísmica con el “objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído