Connect with us

Carabobo

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Publicado

on

limpieza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua: Operativos de limpieza en Naguanagua, abarcan en sus inicios, 109 comunidades, entre las que destacan Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Durante gestión del alcalde Gutiérrez en Naguanagua, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN)   se han realizado realizados 109 operativos especiales de limpieza, durante el primer trimestre del 2018, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”.

Indicó que a partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual, destinado a elevar la calidad ambiental de los naguanagüenses y, en consecuencia, la disminución de los problemas de salud de la ciudadanía.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

-Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible-, puntualizó Héctor Mambel.

ACN/np-Naguanagua

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Comentarios de Facebook

Carabobo

En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles

Publicado

on

CONSEJO
Compartir
  • 4
    Shares

En Carabobo, el acto de proclamación de los representantes electos al Consejo Legislativo se realizará este miércoles 23 de mayo.

En la entidad, donde se eligieron 15 legisladores, tres por lista y 12 por circunscripción electoral;  el voto favoreció a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico.

Los legisladores electos por el voto lista son Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz.

Electos por las circunscripciones son Nadezdha Acosta (municipio Carlos Arvelo), Blanca Rodríguez (parroquia Miguel Peña), Francisco Pérez (parroquias Miguel Peña-Negro Primero).

Orcly García (parroquia Rafael Urdaneta), José Manuel Flores (municipio Guacara), Betzabeth Arroyo (municipio Los Guayos), y Francis Vielma (municipio Libertador).

Belfran Chávez (municipio San Joaquín),  Arvilio Hidalgo (municipio Naguanagua-San Diego),  Francisco Fonseca (parroquia San José),  Luis García (municipio Juan José Mora) y Mayra Villasan (municipio Puerto Cabello).

El acto que estará a cargo de la Junta Electoral Principal,  se efectuará en el Teatro Municipal,  a las 10 de la mañana, según la convocatoria enviada a los medios.

Aunque no está confirmado, se espera la presencia en el acto del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Legisladores asumirán el 5 de enero de 2019

Los legisladores electos asumirán el 5 de enero de 2019, según lo establecido por la Constitución del estado Carabobo y el Reglamento Interior y de Debates.

El mandato establecido de los actuales legisladores culmina con el actual período parlamentario del 5 de enero de 2019.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maduro expulsa al encargado de negocios de EE.UU.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído