Conéctese con nosotros

Carabobo

Frente de Abogados del Psuv-Carabobo rechaza que se pretenda enjuiciar a Maduro

Publicado

el

Frente de Abogados
Compartir

El Frente de Abogados del Psuv rechazó que se pretenda enjuiciar al presidente Maduro con la aprobación de la AN.

El parlamento venezolano acordó una solicitud de antejuicio de mérito contra el mandatario nacional; cuyo proceso fue solicitado por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Posteriormente los magistrados en el exilio, nombrados el año pasado por la Asamblea Nacional; decidieron que habían elementos suficientes para proceder a su enjuiciamiento.

El pronunciamiento lo hizo el Frente de Abogados del Psuv en Carabobo en declaraciones por escrito, a través de sus voceros Teodoro Amaya y Wilfredo Benavides.

Teodoro Amaya anunció que los abogados socialistas rechazan esta acción por considerarla anticonstitucional.

Frente de Abogados del Psuv cuestiona la acción

Cuestionó a quienes proponen la medida. A su juicio, son impostores de cargo institucional destituidos por incumplimiento de sus funciones.

“Como lo era la exfiscal destituida Luisa Ortega Díaz y un clan de abogados, en el cual hay reconocidos del foro carabobeño, quienes pretenden juzgar al presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Una acción sin basamento y argumentos jurídicos, ya que no tienen facultad, ni potestad como territorialidad”, alegó Amaya.

Cuestionó además que quienes buscan tal acción siguen en su cadena de acumulaciones de fallas y errores.

“Han perdido credibilidad entre sus seguidores y financistas internacionales, y ahora lo intentan con otro trapo rojo. Los abogados patriotas y socialistas  haremos lo que tengamos que hacer en las instituciones venezolanas, las únicamente válidas para exigir respuesta y justicia”.

El abogado Teodoro Amaya ratificó el respaldo a quien consideran el presidente legal y constitucional de Venezuela en su período 2013-2018.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: http://acn.com.ve/boicot-contra-el-bolivar-maduro/

Carabobo

Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Publicado

el

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).

Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.

«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo

Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.

Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.

«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído