Connect with us

Sucesos

Tío depravado manoseaba a dos niñas de 7 y ocho años

Publicado

el

Tío depravado, manoseaba, niñas - acn
Compartir

La policía científica apresó a un tío depravado que manoseaba a las dos niñas y las ponía a que le tocaran sus genitales. Los funcionarios policiales en las investigaciones determinaron que el abusador sexual cometía actos lascivos contra las dos menores; su sobrina de 7 años de edad y otra menor de 8 años.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó al presunto sádico como Óscar Saúl Rodríguez Escalona, de 57 años de edad.

Ya tenía cierto tiempo practicando los abusos en contra de las nos infantes. Cada vez que las manoseaba; las amenazaba para que no les dijeran nada a sus padres o a algún familiar. El procedimiento lo ejecutó una comisión de la subdelegación del Cicpc Valencia, una vez que recibieron la denuncia.

La información acerca del hecho de la agresión sexual en contra de las dos menores la dio el jefe de la base Valencia; comisario jefe Wilmer Rivera.

A través de su cuenta en la red social Instagram, wilmer_rivera.cicpc, el comisario Rivera por medio de un contenido reveló que la mamá de la niña de 7 años; denunció que el tío de su hija le tocaba las partes íntimas, y que éste a su vez; obligaba a la infante a que le tocara los genitales a él.

El tío depravado manoseaba a las dos niña

La conducta desviada de Óscar Saúl Rodríguez Escalona también lo impulsaba a cometer actos lascivos en contra de otra niña; ésta de 8 años; quien es del entorno familiar. Con esto el tío depravado manoseaba a las dos niñas; de 7 y ocho años

Las pequeñas estaban amenazadas por el sujeto. Cada vez que cometía los actos lascivos les pedía que no se lo dijeran a nadie.  Las amenazaba con hacerles  daños si lo delataban.

El acoso, que al parecer se hacía más seguido, fue reflejando conductas en las pequeñas  que despertaron las sospechas en una de las madres, específicamente en la mamá de la niña de 7 años; sobrina del tío depravado; Óscar Saúl Rodríguez Escalona.

La progenitora de la menor acudió a la subdelegación Cicpc Valencia y puso la denuncia. Los detectives se dirigieron hasta la calle Ambrosio Plaza del barrio Santa Eduvigis, parroquia Miguel Peña de Valencia y capturaron al sujeto.

El comisario jefe Wilmer Rivera explicó que desde el punto de vista médico; “la pedofilia es una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que se obtiene; principalmente a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años”.

El presunto sádico, Óscar Saúl Rodríguez Escalona, de 57 años de edad; lo pusieron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones, precisó el jefe de la subdelegación Cicpc Valencia.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: No paran detenciones por motivos políticos de civiles y militares en Venezuela

http://acn.com.ve/no-paran-detenciones/

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído