Sucesos
Tío depravado manoseaba a dos niñas de 7 y ocho años
La policía científica apresó a un tío depravado que manoseaba a las dos niñas y las ponía a que le tocaran sus genitales. Los funcionarios policiales en las investigaciones determinaron que el abusador sexual cometía actos lascivos contra las dos menores; su sobrina de 7 años de edad y otra menor de 8 años.
El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó al presunto sádico como Óscar Saúl Rodríguez Escalona, de 57 años de edad.
Ya tenía cierto tiempo practicando los abusos en contra de las nos infantes. Cada vez que las manoseaba; las amenazaba para que no les dijeran nada a sus padres o a algún familiar. El procedimiento lo ejecutó una comisión de la subdelegación del Cicpc Valencia, una vez que recibieron la denuncia.
La información acerca del hecho de la agresión sexual en contra de las dos menores la dio el jefe de la base Valencia; comisario jefe Wilmer Rivera.
A través de su cuenta en la red social Instagram, wilmer_rivera.cicpc, el comisario Rivera por medio de un contenido reveló que la mamá de la niña de 7 años; denunció que el tío de su hija le tocaba las partes íntimas, y que éste a su vez; obligaba a la infante a que le tocara los genitales a él.
El tío depravado manoseaba a las dos niña
La conducta desviada de Óscar Saúl Rodríguez Escalona también lo impulsaba a cometer actos lascivos en contra de otra niña; ésta de 8 años; quien es del entorno familiar. Con esto el tío depravado manoseaba a las dos niñas; de 7 y ocho años
Las pequeñas estaban amenazadas por el sujeto. Cada vez que cometía los actos lascivos les pedía que no se lo dijeran a nadie. Las amenazaba con hacerles daños si lo delataban.
El acoso, que al parecer se hacía más seguido, fue reflejando conductas en las pequeñas que despertaron las sospechas en una de las madres, específicamente en la mamá de la niña de 7 años; sobrina del tío depravado; Óscar Saúl Rodríguez Escalona.
La progenitora de la menor acudió a la subdelegación Cicpc Valencia y puso la denuncia. Los detectives se dirigieron hasta la calle Ambrosio Plaza del barrio Santa Eduvigis, parroquia Miguel Peña de Valencia y capturaron al sujeto.
El comisario jefe Wilmer Rivera explicó que desde el punto de vista médico; “la pedofilia es una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que se obtiene; principalmente a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años”.
El presunto sádico, Óscar Saúl Rodríguez Escalona, de 57 años de edad; lo pusieron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones, precisó el jefe de la subdelegación Cicpc Valencia.
ACN/@rubbol2006/DN
No deje de leer: No paran detenciones por motivos políticos de civiles y militares en Venezuela
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes24 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes21 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional23 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos19 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


