Connect with us

Deportes

Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira no pudo ante Santa Fe en Pueblo Nuevo - ACN
Los aurinegros ahora tendrán que buscar la remontada en El Campín de Bogotá | Foto: AFP
Compartir

El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves 01 de febrero a Independiente Santa Fe (Colombia) hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante Deportivo Táchira en el partido de ida del cruce por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51; mientras que, el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. El rival para quien transcienda a la tercera ronda será el triunfador de la eliminatoria entre el Santiago Wanderers (Chile) y el Melgar (Perú).

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes. Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana 2015, adelantó al Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Táchira no tardó en nivelar por intermedio de Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado. En apenas 10 minutos el partido había vivido un sube y baja constante.

Lee también: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

Almirón, el ariete argentino, aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión y puso el 2-1. Granados y Luis Chacón fueron los más peligros por el conjunto aurinegro atacando incesantemente por los costados durante todo el choque.

Ya en la parte final de la primera etapa, en un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar el marcador antes del final del primer tiempo.

Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano y se mantenía en ese momento Táchira con 11 jugadores. Cobró Morelo y el arquero Beycker Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria para Táchira, bloqueó su tiro; sin embargo, el propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Santa Fe logró bajarle ritmo al juego a partir de ese momento y consiguieron una victoria valiosa en condición de visitante para ahora afrontar con otra perspectiva la vuelta en El Campín. Táchira, por otra parte, le tocará sudar sangre para mantenerse con vida en la copa; aceptó tres goles en su casa y necesita desplegar una poderosa ofensiva para que esos tantos no le pasen factura a la hora de decidir la elimatoria.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Subcampeón mundial Vinotinto arranca Sudamericano ante Colombia

Publicado

on

Subcampeón - noticiasACN
El combinado nacional dirigido por Rafael Dudamel llega a la cita como uno de los favoritos. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Subcampeón mundial sub-20. Con ese etiqueta llega la Vinotinto de la categoría en el arranque del Sudamericano mañana jueves (4:10 pm) cuando se enfrente a Colombia, en el estadio “El Teniente” de la ciudad chilena de Rancagua.

Por primera vez, el conjunto nacional que dirige Rafael Dudamel saldrá como uno de los favoritos de alcanzar por lo menos uno de los cupos al próximo Mundial de Polonia.

Tras disputar por primera vez una final de una copa del mundo en cualquier categoría, cayó 1-0 en las postrimerías ante Inglaterra 1-0, pero su paso por Corea del Sur aún está vigente, cuando varios de sus jugadores han calado en el balompié internacional.

Solo esta semana, el extremo izquierdo Yeferson Soteldo fue firmado por el Santos de Brasil y portará el 10 que uso la leyenda viviente Pelé y Neymar.

El capitán de ese combinado, Yangel Herrera fue cedido el martes al Huesca español de la primera división, por pedido del técnico Pep Guardiola, quien maneja el Manchester City, dueño de la ficha del guiareño.

Tres “veteranos” del subcampeón

Pero Dudamel contará con tres “veteranos” de ese subcampeón del orbe: el naguanaguense Christian Makoun, quien hace vida en las inferiores de la Juventus italiano, que lo ha llamado en varias ocasiones para entrenar con el equipo A, junto a Cristiano Ronaldo.

Los otros dos son el valenciano Samuel Sosa, ficha de Talleres de Córdoba argentino y quien fue el autor del gol que le empató a Uruguay en la semifinal mundialista y luego los penales le dieron el boleto por la título.

El tercero de ese subcampeón es el nacido en El Cantón, Barinas, Jan Hurtado, del Gimnasia y Esgrima de la Plata argentina, quien estuvo cerca de sumar su primer título en la Copa de ese país, dándose el tupe de marcarle a River Plata, Boca Juniors y en la final a Rosario Central.

Pero también contará con otros jugadores que hacen vida en césped internaciional y son llamados a destacar en este sudamericano, conocido también como “Juventud de América”.

Riki Mangana, un defensa central que juega en las inferiores del Celta de Vigo español; los volantes Cristian Cásseres Jr (Nueva York Red Bull-MLS), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania) y Brayan Palmezano (Huachipato-Chile), Además del atacante Santiago Herrera (UCLA-Estados Unidos).

Camada fogueeada

También el subcampeón del orbe, cuenta una serie de elementos con suficientes minutos en la primera división venezolana como son los casos del zaguero Junior Moreno (Trujillanos), los porteros Carlos Olsen (Deportivo La Guaira) y Miguel Silva.

Tres carabobeños en la plantilla

A parte de los internacionales Makoun y Sosa, el estratega también llamó al mediocampista Carlos Ramos, ficha del Carabobo FC y quien ha estado en gran parte de este proceso de cara al Sudamericano, al punto que marcó un gol al combinado sub-19 de Estados Unidos.

Colombia preparada

El primer rival llegó a Rancagua con una divisa con jugadores de basta experiencia en el balompié cefetero, como lo son el zaguero central Carlos Cuesta (Atlético Nacional), el lateral Johan Carbonero (Once Caldas), el volante central Jaime Alvarado (Hércules-España) y otros como el volante Yeison Tolosa (Deportivo Cali) y el atacante Rivaldo Correa (Independiente de Medallín).

Ahora el combinado, es dirigido por Arturo Reyes, quien sustituyó de forma interina al argentino José Pekerman y busca hacerse sentir desde el comienzo de la zafra y Venezuela es un termómetro ideal para mostrarse desde el arranque.

“No hay un rival más difícil en este momento que Venezuela, por la calidad de su trabajo, por el tiempo que tiene trabajando y porque conocemos la capacidad de Rafael Dudamel como entrenador” manifestó el timonel colombiano.

“Hay unión, capacidad individual, trabajo grupal y todo lo necesario para este tipo de eventos en los que el menor descuido te deja por fuera. Vamos a meterle muchas ganas y corazón” agregó el dirigente.

Alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses o Miguel Silva; Pablo Bonilla, Junior Moreno, Christian Makoun, Riki Mangana; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa; Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Andrés Balanta, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Johan Carbonero; Yeiler Goéz; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y Luis Sandoval. DT. Arturo Reyes.

Árbitro: por designar. Escenario: Estadio “El Teniente”, de Rancagua, Capacidad: 18.600 espectadores. Hora: 4:10 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído