Connect with us

Deportes

¡SOS! Quinta derrota en fila para Navegantes del Magallanes

Publicado

on

Luis Sardiñas, de Caribes,dio triple en el segundo tramo ante el naviero Wilfredo Boscán para traer tres a la goma. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Quinta caída consecutiva para Navegantes del Magallanes, la séptima los últimos 10 juegos son suficiente para encender las alarmas. ¡SOS!, señal de socorro que se utiliza cuando se está en emergencia, puesto que ahora fue el colero Caribes de Anzoátergui que lo venció 7-3 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La nave turca no perdía cinco juegos en fila de la diciembre de 2016, pues esa fue la campaña en que llegó hasta el mes de las hallacas, al ser eliminado (séptimo) junto a Leones del Caracas.

De nuevo la poco productividad con el madero, su “Talón de Aquiles” los errores y el pitcheo abridor que volvió  suma otra derrota con Wilfredo Boscán (0-3), pues no se puede pedir mucho, aunque sí una cosa: ¡Auxilio!.

La Tribu atacó temprano

Dos de esas conexiones fueron triples, uno de Luis Sardiñas y el otro de Willians Astudillo. El primero para darle una cómoda ventaja a los indígenas a partir del segundo episodio y el segundo para sentenciar las acciones a favor de los dirigidos por Omar López en el séptimo.

Al igual que la jornada del miércoles, Magallanes se metió en problemas en el segundo capítulo al permitir que las bases se les congestionaran, situación que aprovechó Sardiñas, que sonó fuerte triple hacia los predios de la derecha con el cual barrió las almohadillas para así colocar las acciones 3-0.

Pero no todo quedó allí. Un turno más tarde Rafael Ortega disparó doblete entre center y rigth para traer la cuarta de los anzoatiguenses.

La nave se acercó incluidos dos jonrones

En el tercero, los eléctricos fabricarían su primera rayita gracias a un doble de Rayder Ascanio. Cuatro episodios después los filibusteros continuaban acechando a los aborígenes y con par de cuadrangulares de Andy Wilkins (5) y Andrés Eloy Blanco (1), se pondrían a uno de los de casa.

Puso orden y le propinó la quinta derrota al hilo

Sin embargo, en la baja del séptimo la ofensiva de Caribes se encargó de alargar la pizarra a su favor. César Valera puso una más al remolcar, con elevado de sacrificio, la quinta para La Tribu.

Luego  Willians Astudillo le sacó provecho a su turno y con un sonoro triple hacia la izquierda, puso las dos anotaciones definitivas que concretó la barrida de los anzoatiguenses.

Aakem Bostick se llevó la victoria (1-1), en lo que fue el primer triunfo para un abridor de Anzoátegui, Wilfredo Boscán cargó con el revés y esta la quinta derrota los filibusteros al hilo.

Retorna a Valencia para cuatro juegos

Magallanes regresa a Valencia para disputar cuatro encuentros, Esta noche ante Cardenales de Lara; el´sábado arranca serie contra Bravos de Margarita, para cerrar el domingo contra la misma divisa en doble cartelera.

Ahora es quinto de la tabla (9-12), pero acompañado por Tigres, Tiburones y Caribes es último (9-14) a solo un juego de esa quinta plaza.

Tiburones parece desperar

Héctor Sánchez hizo de todo en Barquisimeto para que Tiburones de La Guaira venciera a Cardenales de Lara 4-3 en once entradas y barrió la serie a dos encuentros, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sánchez comenzó esa fiesta, estrenando su cuenta jonronera en la temporada. Posteriormente, el importado crepuscular, Alejandro De Aza, respondió con su cuarto estacazo del año. De ahí en más, los lanzadores estuvieron intratables hasta el comienzo del inning 11.

Nuevamente, apareció el inicialista de La Guaira, esta vez, con un triple al jardín izquierdo que remolcó a Heiker Meneses y Yeison Asensio, para que luego el receptor Juan Apodaca sumara una más con sencillo al jardín central.

Cardenales intentó reaccionar en el cierre de ese episodio, pero solo logró fabricar un par de anotaciones que resultaron insuficientes para evitar que Tiburones sumara su cuarta victoria al hilo.

Héctor Sánchez terminó de 4-3 con triple y cuadrangular, una anotada y tres impulsadas.

quinta

A Héctor Sánchez le faltó el doble para completar la escalera. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos sigue cerca de la azotea

Bravos de Margarita conectó 15 imparables y dominó a placer a Leones del Caracas, para apuntarse un triunfo 7-2 en el Estadio Universitario, lo que les mantiene en la pelea por los primeros puestos de la tabla de clasificación.

quinta

Los insulares están a un juego de la punta. (Foto: Prensa LVBP)

Rapaces se ampararon en Jiménez

En el primer encuentro de una serie pautado a dos desafíos en el estadio José Pérez Colmenares, Águilas del Zulia derrotó a Tigres de Aragua 9.1, gracias a una ofensiva de 15 hits y una eficiente apertura del zurdo César Jiménez.

Jiménez trabajó 5.0 innings, de una carrera, cinco imparables, dos boletos, par de ponches.

quinta

César Jiménez maniató la toletería bengali. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 23 14 9 .609 P1
Cardenales 24 14 10 .583 0.5 P2
Bravos 23 13 10 .565 1 G1
Águilas 22 12 10 .545 1.5 G1
Magallanes 21 9 12 .429 4 P5
Tigres 21 9 12 .429 4 P1
Tiburones 21 9 12 .429 4 G4
Caribes 23 9 14 .391 5 G2

Fuente: LVBP

Juegos del viernes

6:00 pm Bravos Tiburones Caracas DTV
7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Águilas Tigres Maracaibo TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Cuadrangular Sub-20 se disputará en Cabudare con la Vinotinto anfitriona

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído