Connect with us

Deportes

Cuadrangular Sub-20 se disputará en Cabudare con la Vinotinto anfitriona

Publicado

on

cuadrangular
Rafael Dudamel espera por Jan Hurtado y descartó de nuevo a Alejandro Marqués. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

Las selecciones sub-20 de Ecuador, Bolivia y Perú disputarán un cuadrangular internacional amistoso entre el 14 y el 18 de este mes, en el estadio Metropolitano de Cabudere, preparatorio al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile el próximo año.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, explicó que cada equipo jugará tres partidos entre el miércoles 14 y el domingo 18.

Dudamel manifestó que este cuadrangular es una “buena oportunidad” para que Barquisimeto muestre su potencial.

“Ser una sede para la próxima eliminatoria” mundialista, por lo que extendió un llamado a las autoridades a prestar la logística necesaria.

“Suspicacia” en sorteo del Sudamericano

En el Sudamericano de Chile, la Vinotinto tendrá como rivales al local, a Colombia, Brasil y Bolivia, y jugará todos; sus partidos de primera ronda entre el 17 y el 23 de enero,

“Nos crea un poco de suspicacia que el subcampeón del mundo dispute los 4 partidos de forma continua, pero ya estamos acostumbrados a esto”, señaló.

Esperan por Jan Hurtado para el Cuadrangular

Una de las novedades que espera concretar el estratega yaracuyano es la presencia del delantero Jan Hurtado, quien actualmente destaca en el fútbol argentino con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“He estado muy cercano al tema de Jan Hurtado, así como en su momento fue con Cristian Cásseres. Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular” declaró.

“Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo” resaltó el DT.

Marqués “aspero” para Dudamel

Sobre Alejandro Marqués, quien hace vida en las inferiores del Barcelona español  dijo que el tema se ha vuelto “bastante áspero, fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club”, dijo Dudamel a periodistas.

“Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española”, agregó el estratega.

ACN/MAS/EFE/Prensa FVF

No deje de leer: ¡Positivos! Tres atletas venezolanos y un caballo dopados en CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído