Connect with us

Deportes

¡Positivos! Tres atletas venezolanos y un caballo dopados en CAC Barranquilla 2018

Publicado

on

positivos
El jinete capitalino Pablo Barrios no solo perdería sus metales, también su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Compartir
  • 1
    Share

Dieron positivos los ciclistas Adamil Agüero y Mariestela Vilera, además del jinete Pablo Barrios y su ejemplar Le VIO, doble dorada y bronce  por lo que si la contra muestra mantiene el resaltado la dupla ecuestre perdería las preseas logradas en los CAC Barranquilla 2018.

El pedalista falconiano Adamil Agüero y la también ciclista guariqueña Mariestela Vilera dieron positivos por la sustancia conocida como; Higenamina, reseñó la agencia Efe.

Positivos la dupla ecuestre y peligran tres metales

Los pedalistas no influyeron en el cuadro de medallas, pero su la dupla ecuestre compuesta por Pablo Barrios y el; equino Le VIO sumaron en total tres preseas para el país, dos oros y un bronce.

Barrios, quien en las dos ediciones anteriores también ganó doradas y los ciclistas Agúero y Vilera ya compadecieron ante la; Comisión Médica de la Organización Deportivo Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ente que relevó el informe de los positivos en; la justa colombiana.

El jinete podría también ser suspendido y por ende perdería el cupo que había logrado para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otros involucrados

La comisión médica fue presidida por los médicos Enrique Amy (Puerto Rico) y Rafael Robles (Guatemala) junto al personal jurídico del máximo entre centroamericano.

Agregó el informe de Odecabe: “Atendieron las visitas de los atletas que tuvieron pruebas adversas de dopaje en los pasados Juegos”.

Fueron hasta Panamá

Cuatro de los cinco atletas involucrados, incluidos los tres venezolanos que dieron positivos se trasladaron a Panamá, donde se realizó; la reunión del organismo, solo uno de nacionalidad colombiana lo hizo vía Skipe, amplió la nota.

Los otros positivos son el lanzador panameño Euclides Bethancourt (cacaína),  la  ciclista costarricense de montain bike Milagros Consuelo Mena (Ostarin), bronce en su prueba.

El marchista colombiano Manuel Esteban Soto (Isomenopetano) plata en la competencia. También en ecuestre Dolly Palo Blanco y el jinete Álvaro Tejada, de Guatemala.

Ahora todos dependen de la contra muestra, de mantenerse lo expuesto los ganadores de medallas serán despojados y sanciones,

Ya lo saben el COV y Mindeporte

Según el comunicado de la Odecabe, cada caso fue referido a cada Comité Olímpico y federación deportiva, al igual que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para que evalúen y determinen las sanciones correspondientes.

Eso significa que el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte están al tanto de la situación.

La delegación criollo cerró en el cuarto puesto de la justa barranquillera con 34 doradas, 48 platas y 73 bronces,

De mantenerse el resultado perdería dos áureas y un bronce del distrital Pablo Barrios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara y Caracas FC en semifinales de la Liguilla Final del Clausura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído