Connect with us

Deportes

¡Positivos! Tres atletas venezolanos y un caballo dopados en CAC Barranquilla 2018

Publicado

on

positivos
El jinete capitalino Pablo Barrios no solo perdería sus metales, también su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Compartir
  • 1
    Share

Dieron positivos los ciclistas Adamil Agüero y Mariestela Vilera, además del jinete Pablo Barrios y su ejemplar Le VIO, doble dorada y bronce  por lo que si la contra muestra mantiene el resaltado la dupla ecuestre perdería las preseas logradas en los CAC Barranquilla 2018.

El pedalista falconiano Adamil Agüero y la también ciclista guariqueña Mariestela Vilera dieron positivos por la sustancia conocida como; Higenamina, reseñó la agencia Efe.

Positivos la dupla ecuestre y peligran tres metales

Los pedalistas no influyeron en el cuadro de medallas, pero su la dupla ecuestre compuesta por Pablo Barrios y el; equino Le VIO sumaron en total tres preseas para el país, dos oros y un bronce.

Barrios, quien en las dos ediciones anteriores también ganó doradas y los ciclistas Agúero y Vilera ya compadecieron ante la; Comisión Médica de la Organización Deportivo Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ente que relevó el informe de los positivos en; la justa colombiana.

El jinete podría también ser suspendido y por ende perdería el cupo que había logrado para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otros involucrados

La comisión médica fue presidida por los médicos Enrique Amy (Puerto Rico) y Rafael Robles (Guatemala) junto al personal jurídico del máximo entre centroamericano.

Agregó el informe de Odecabe: “Atendieron las visitas de los atletas que tuvieron pruebas adversas de dopaje en los pasados Juegos”.

Fueron hasta Panamá

Cuatro de los cinco atletas involucrados, incluidos los tres venezolanos que dieron positivos se trasladaron a Panamá, donde se realizó; la reunión del organismo, solo uno de nacionalidad colombiana lo hizo vía Skipe, amplió la nota.

Los otros positivos son el lanzador panameño Euclides Bethancourt (cacaína),  la  ciclista costarricense de montain bike Milagros Consuelo Mena (Ostarin), bronce en su prueba.

El marchista colombiano Manuel Esteban Soto (Isomenopetano) plata en la competencia. También en ecuestre Dolly Palo Blanco y el jinete Álvaro Tejada, de Guatemala.

Ahora todos dependen de la contra muestra, de mantenerse lo expuesto los ganadores de medallas serán despojados y sanciones,

Ya lo saben el COV y Mindeporte

Según el comunicado de la Odecabe, cada caso fue referido a cada Comité Olímpico y federación deportiva, al igual que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para que evalúen y determinen las sanciones correspondientes.

Eso significa que el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte están al tanto de la situación.

La delegación criollo cerró en el cuarto puesto de la justa barranquillera con 34 doradas, 48 platas y 73 bronces,

De mantenerse el resultado perdería dos áureas y un bronce del distrital Pablo Barrios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara y Caracas FC en semifinales de la Liguilla Final del Clausura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído