Connect with us

Deportes

Deportivo Lara y Caracas FC en semifinales de la Liguilla Final del Clausura (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo Lara
Los Rojos del Ávila profanaron el Monumental y siguen en la pelea. (Foto: @ONCEFutVe)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo Lara y Caracas FC lograron inclinar la balanza a su favor en los partidos de vuelta de los cuartos para unirse a Táchira y La Guaira como la otra llave semifinalista de la Liguilla Final del Torneo Clausura 2018.

Los dirigidos por Leo González, Deportivo Lara recibieron a Trujillanos FC en el estadio Metropolitano de Cabudare con el marcador adverso de 2-1, pero a los 89 minutos apreció el único tanto del partido.

Una mano dentro del área fue decretada como penal máxima que le bastó a los crepusculares anotar y nivel en goles (2-2) con los andinos, pero su tanto en Valera le dio el boleto al penúltimo escalón del Clausura.

Deportivo Lara fue más

El conjunto crepuscular fue más y buscó en todo momento el arco rival y la suerte le llegó producto de un disparo de Freddy Vargas, pero la esférica la frenó a medias Luis García, solo que el balón le picó en su mano para que Jesús Hernández marcara desde los once pasos.

Deportivo Lara

El vestuario crepuscular fue toda una fiesta. (Foto: @DeportivoLara)

Caracas hizo el trabajo

La otra serie terminó antes de tiempo, pero aún así Caracas FC pudo solventar un 2-2, que le había propinado Monagas en el estadio Olímpico para vencerlo en el Monumental de Maturín 2-1 y seguir en camino al título.

El colombiano Jesús Arrieta fue el artífice de llevar a los saurios a semifinales, al anotar primero (41′) y luego servir el otro a Robert Hernández (52′). Acercó las acciones Nelson Pérez (82′).

Terminó por conato de pelea

A falta de un minuto del tiempo agregado se presentó un conato entre Noel Sanvicente, director técnico de los Rojos del Ávila y un asistente del los orientales, tras unos empujones que se dieron entre el delegado saurio y éste último.

Eso ocasionó a que el principal, diera por terminado el partido, porque jugadores y personal de ambos conjuntos se metieron al túnel a seguir discutiendo. Monagas era el actual campeón de la zafra 2017,

Semifinales desde el domingo

El próximo domingo comenzarán las semifinales, con los partidos de vuelta, cuando Caracas FC recibe a Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que en San Cristóbal, Táchira que dejó en el camino a Estudiantes de Mérida espera a Deportivo La Guaira que hizo lo propio ante Zamora.

Los partidos de vuelta están programados para el miércoles en Cabudare y el Olímpico.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bate de Plata! Altuve completó la “manito”, Salvador dos, Peralta y Márquez se estrenaron

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído