Connect with us

Política

Saab informó que podrían haber nuevas liberaciones de presos políticos

Publicado

on

Tarek William Saab solo poseo cuenta nómina en el Banco de Venezuela
Compartir
  • 1
    Share

El Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidente de la Comisión de la Verdad, Tarek William Saab; informó que  están revisando casos para realizar nuevas liberaciones de presos políticos.

“La comisión está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones”, dijo Saab.

Durante una entrevista en Venevisión explicó que en los últimos meses se produjeron excarcelaciones a más de 300 personas. Esto se llevó a cabo con el marco del plan de reconciliación nacional que impulsó el presidente Nicolás Maduro. La mayoría de esas excarcelaciones tuvieron medidas cautelares.

Por otro lado, el director del Foro Penal de Venezuela (FPV), Alfredo Romero; había informado que hasta el mes de julio existen 250 presos políticos, de los cuales 177 son civiles y 73 militares.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter; en la que publicó una imagen donde se observa la lista del estatus y cantidad de presos políticos.

Cabe destacar que dentro de los más de 300 ciudadanos que fueron liberados; el Foro Penal aseguró que no todos eran presos políticos, varios era presos comunes. También señalaron que muchos contaban con boleta de excarcelación.

ACN/EFE

No dejes de leer: Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído