Connect with us

Internacional

Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital

Publicado

on

Buque hospital - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Estados Unidos dice que, en medio de la tragedia;  “Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital”;  afirma el Departamento de Defensa de EEUU.

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.;  criticó hoy el envío de bombarderos rusos a Venezuela y calificó como ejemplo;  el buque hospital que Washington brindó a la región, reseñó la agencia Efe.

“El enfoque de EE.UU. hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”;  sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes, 10 de diciembre, en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort;  que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria;  a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

Maduro debe centrarse en la ayuda humanitaria

Instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria;  para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”;  insistió Manning en referencia al envío una escuadrilla de aviones rusos;  incluidos dos bombarderos estratégicos T-160;  capaces de llevar bombas nucleares;  según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela;  durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, sostuvo.

De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por la cartera de Defensa estadounidense;  desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital;  ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos;  enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

El USNS Comfort, actualmente en Honduras, cuenta con más de 1.000 camas;  una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia;  y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

ACN/agencias

No deje de leer:El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Publicado

on

No sale de la oscuridad - acn
Compartir
  • 6
    Shares

En Venezuela se viven “tiempos oscuros”;  a pesar de que “la resistencia está cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle;  aseguró Human Rights Watch (HRW). La organización no gubernamental ofreció una imagen mixta de 2018;  en la que “líderes autocráticos” pisotean los derechos humanos.

En su informe anual, presentado en Berlín, la organización no gubernamental;  ofrece una imagen mixta del año 2018 en la que “líderes autocráticos”;  pisotean los derechos humanos y difunden odio e intolerancia.

“Es llamativa la intensa reacción contra los autócratas”;  asegura en una entrevista a EFE el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth;  que anima a que esta resistencia se convierta en tendencia. Resalta el efecto de manifestaciones y protestas en Polonia y Hungría, y de las elecciones en Malasia, Maldivas, Armenia, Etiopía y Estados Unidos.

“inusuales coaliciones de países”

Pero especialmente subraya el efecto de “inusuales coaliciones de países” pequeños;  como el Grupo de Lima en su condena de Venezuela;  y la Organización para la Cooperación Islámica en su acción en favor de los rohingya;  en Myanmar, quizá por la inacción de las grandes potencias.

El informe contiene abiertas críticas al Washington del presidente Donald Trump;  tanto en el ámbito interno como en su política internacional;  en un año marcado por la separación forzada de menores migrantes y por su ambigua postura;  ante el asesinato saudí del periodista disidente Jamal Khashoggi;  “EE UU siguió retrocediendo en derechos humanos tanto en casa como en el extranjero”.

HRW carga asimismo contra la “represión de voces independientes y oposición política” en Rusia y la destaca la “detención masiva de hasta un millón” de uigures en China, dos países que en opinión de la ONG “hicieron todo lo posible para socavar la aplicación de los derechos humanos a nivel global”.

HRW dedica su portada a Venezuela

El informe dedica un espacio importante a Venezuela -empezando por la portada- y lamenta el “enorme coste humano” de mantener a un autócrata en el poder, con la consiguiente “hiperinflación y devastación económica” y la falta de comida y medicinas, que han hecho que “millones huyan del país”.

Del ámbito latinoamericano, la ONG destacó además del “gran riesgo” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil por sus posiciones “racistas, homófobas y misóginas”, la “catástrofe” de derechos humanos en México y los abusos impunes en Nicaragua tras la enorme concentración de poder operada por el presidente Daniel Ortega.

Roth, no obstante, advirtió que el “Trump de Brasil” podría también toparse con la “resistencia” que afronta el presidente de Estados Unidos en su país, ya que el gigante latinoamericano es una “democracia fuerte” con una justicia y unos medios “independientes” y una sociedad civil consolidada.

ACN/EFE/HRW

diarios/Crisis económica /Gobierno

No deje de leer: Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído