Connect with us

Internacional

El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El mundo está nuevamente en peligro latente con el cruce de declaraciones;  entre los Estados Unidos y Rusia, dónde ambas naciones;  han manifestado sus intenciones de abandonar el tratado INF;  (tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto – por sus siglas en inglés)

Si EE.UU cree que debe tener armas prohibidas por el tratado INF, Rusia también las tendrá, afirmó Vladimir Putín;  en respuesta de la reciente declaración del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

La parte estadounidense no ha proporcionado ninguna evidencia de que Rusia supuestamente viola el tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), ha declarado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la reciente declaración del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que Washington se retiraría de dicho acuerdo dentro de 60 días “si Moscú no vuelve a cumplirlo”.

Putin ha señalado que “la declaración del señor Pompeo fue algo tardía; al principio, la parte estadounidense anunció que tenía la intención de retirarse del tratado INF, y luego comenzó a buscar las razones por las cuales deberían hacerlo”.

La portavoz de Exteriores de Rusia, María ZajárovaMoscú considera “conjeturas sin fundamento” las acusaciones de EE.UU. de que no cumple el INF

“La justificación más importante es que nosotros estamos violando algo. Al mismo tiempo, como de costumbre, no se proporciona ninguna evidencia de estas violaciones por nuestra parte”, ha hecho hincapié el mandatario ruso.

Una respuesta “muy simple”

El presidente ha indicado que “lo más simple y familiar para los ciudadanos occidentales” en la búsqueda de culpables es echar la culpa a Rusia. No obstante, Putin ha subrayado que “esto no es así” y que Moscú está en contra de la destrucción de este tratado. “Pero si esto sucede, reaccionaremos en consecuencia”, ha advertido.

Asimismo, Putin ha anunciado que si, después de retirarse del tratado INF, EE.UU. se provee de misiles de alcance medio y corto, Rusia hará lo mismo. Además, el presidente ruso ha advertido de que algunos otros países ya están produciendo este tipo de armas.

“Muchos otros países —es probable que aproximadamente una decena— producen este tipo de armas, mientras que Rusia y Estados Unidos se han limitado bilateralmente. Ahora, al parecer, nuestros socios estadounidenses creen que la situación ha cambiado tanto que EE.UU. también debe tener estas armas ¿Cuál será nuestra respuesta? Muy simple: lo haremos entonces también”, ha explicado el líder ruso.

Este 4 de diciembre, Pompeo anunció que su país no producirá y no desplegará proyectiles de alcance medio y corto ni realizará pruebas con ese armamento durante los próximos 60 días pero, en ese mismo plazo, Rusia deberá “volver a cumplir” con sus obligaciones establecidas en el tratado INF, porque, si Moscú no lo hace, Washington abandonará ese acuerdo.

El 20 de octubre pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de retirarse del tratado INF, alcanzado en 1987 entre EE.UU. y la entonces URSS.

Según el Kremlin, la salida estadounidense del pacto es una posibilidad preocupante que convertiría al mundo en un lugar más peligroso. Además, las intenciones de EE.UU. de abandonar el tratado forzarán a Rusia a tomar medidas de seguridad.

ACN/RT

No deje de leer: Temas difíciles de resolver en cumbre Trump-Putin

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón de helados fue capturado por un error que cometió

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La afición al dulce de un ladrón de casas británico ha facilitado la labor de las fuerzas del orden, que pudieron a imputarle más delitos gracias a unos vasos de helado que dejó en una de las escenas del crimen.

La Policía del condado de Bedfordshire (Reino Unido) difundió este miércoles una grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Paul Hayman, de 36 años, comiendo tranquilamente un helado sentado en el patio trasero de una vivienda en Luton que pretendía robar en la ciudad de Luton, informa un diario local. Ese día, el 28 de junio del 2018, las temperaturas alcanzaron los 30 °C en la localidad, detalla Daily Mail.

La pista que lo llevó a la cárcel

Cuatro días después, la Policía fue alertada de otro robo en una propiedad cercana, donde el malhechor había dejado dos vasos de helado vacíos. Hayman fue detenido posteriormente mientras asaltaba otra casa, y cuando los agentes tomaron muestras de su ADN, vieron que este coincidía con las improntas genéticas dejadas en los recipientes.

Hayman fue sentenciado el pasado 11 de enero a cinco años y cinco meses de prisión luego de que se declarara culpable de cuatro robos con allanamiento de morada producidos en la ciudad inglesa entre el 28 de junio y el 16 de julio del año pasado. En total, consiguió hacerse con un botín de más de 5.000 libras esterlinas (6.469 dólares) con sus fechorías.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído