Connect with us

Internacional

El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Publicado

el

Compartir

El mundo está nuevamente en peligro latente con el cruce de declaraciones;  entre los Estados Unidos y Rusia, dónde ambas naciones;  han manifestado sus intenciones de abandonar el tratado INF;  (tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto – por sus siglas en inglés)

Si EE.UU cree que debe tener armas prohibidas por el tratado INF, Rusia también las tendrá, afirmó Vladimir Putín;  en respuesta de la reciente declaración del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

La parte estadounidense no ha proporcionado ninguna evidencia de que Rusia supuestamente viola el tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), ha declarado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la reciente declaración del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que Washington se retiraría de dicho acuerdo dentro de 60 días “si Moscú no vuelve a cumplirlo”.

Putin ha señalado que “la declaración del señor Pompeo fue algo tardía; al principio, la parte estadounidense anunció que tenía la intención de retirarse del tratado INF, y luego comenzó a buscar las razones por las cuales deberían hacerlo”.

La portavoz de Exteriores de Rusia, María ZajárovaMoscú considera “conjeturas sin fundamento” las acusaciones de EE.UU. de que no cumple el INF

“La justificación más importante es que nosotros estamos violando algo. Al mismo tiempo, como de costumbre, no se proporciona ninguna evidencia de estas violaciones por nuestra parte”, ha hecho hincapié el mandatario ruso.

Una respuesta “muy simple”

El presidente ha indicado que “lo más simple y familiar para los ciudadanos occidentales” en la búsqueda de culpables es echar la culpa a Rusia. No obstante, Putin ha subrayado que “esto no es así” y que Moscú está en contra de la destrucción de este tratado. “Pero si esto sucede, reaccionaremos en consecuencia”, ha advertido.

Asimismo, Putin ha anunciado que si, después de retirarse del tratado INF, EE.UU. se provee de misiles de alcance medio y corto, Rusia hará lo mismo. Además, el presidente ruso ha advertido de que algunos otros países ya están produciendo este tipo de armas.

“Muchos otros países —es probable que aproximadamente una decena— producen este tipo de armas, mientras que Rusia y Estados Unidos se han limitado bilateralmente. Ahora, al parecer, nuestros socios estadounidenses creen que la situación ha cambiado tanto que EE.UU. también debe tener estas armas ¿Cuál será nuestra respuesta? Muy simple: lo haremos entonces también”, ha explicado el líder ruso.

Este 4 de diciembre, Pompeo anunció que su país no producirá y no desplegará proyectiles de alcance medio y corto ni realizará pruebas con ese armamento durante los próximos 60 días pero, en ese mismo plazo, Rusia deberá “volver a cumplir” con sus obligaciones establecidas en el tratado INF, porque, si Moscú no lo hace, Washington abandonará ese acuerdo.

El 20 de octubre pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de retirarse del tratado INF, alcanzado en 1987 entre EE.UU. y la entonces URSS.

Según el Kremlin, la salida estadounidense del pacto es una posibilidad preocupante que convertiría al mundo en un lugar más peligroso. Además, las intenciones de EE.UU. de abandonar el tratado forzarán a Rusia a tomar medidas de seguridad.

ACN/RT

No deje de leer: Temas difíciles de resolver en cumbre Trump-Putin

Internacional

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

Publicado

el

ONG Educadores en Red convenio de cooperación
Compartir

Con el propósito de fortalecer su oferta académica de nivel técnico, pregrado, post grado, educación continua, en la modalidad a distancia, la ONG Educadores en Red suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Euroamericana de Panamá (UEA).

Así lo informó Williams Vargas, director de la referida entidad, quien visitó recientemente la nación centroamericana para firmar el acuerdo de trabajo con representante legal de la UEA, Martha Mostaffa Durán.

Este acuerdo también fue avalado por la rectora de la casa de estudios panameña, Liliana Piñero Landaeta.

“Para Educadores en Red es de importancia capital la formación de los ciudadanos venezolanos en desarrollo de destrezas y capacidades para el trabajo productivo y por tal motivo hemos suscrito convenios con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y ahora con la Universidad Euroamericana de Panamá, una de las más reconocidas de esa nación, por un lapso de cinco años”, sostuvo el abogado y psicólogo Vargas.

El convenio establece que representantes de la casa de estudios panameña organizarán y desarrollarán programas y ofertas académicas a nivel técnico, pregrado post grado, actividades de investigación y extensión en trabajo conjunto con la directiva de Educadores en Red.

Además, está previsto el mecanismo de intercambios académicos entre profesores, investigadores y estudiantes venezolanos con sus pares panameños.

Los docentes locales tendrán la oportunidad de recibir clases a distancia para ampliar sus conocimientos, “lo cual se traducirá en actualización del personal académico de Educadores en Red que son facilitadores de cursos y talleres, mediante el uso de plataformas virtuales y o a la modalidad de educación a distancia que posee la UEA y que es una referencia en Centroamérica”, puntualizo Williams Vargas.

Otro de los puntos que establece el convenio señala que especialista de la UEA proporcionarán servicios de psicología y de psicopedagogía, a precios solidarios para estudiantes venezolanos o sus familiares, también mediante plataformas digitales.

“Estamos complacidos por la firma de este convenio de cooperación, el cual se traducirá más y mejor trabajo y atención a nuestros estudiantes; muy pronto se iniciarán las actividades interinstitucionales entre Educadores en Red y la Universidad Euroamericana de Panamá”, finalizo Williams Vargas.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Lion Lázaro sigue apostando a su carrera con “Sumbate”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído