Connect with us

Sucesos

Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre

Publicado

el

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn
Compartir

Dos niñas fueron rescatadas desnutridas y abandonadas por la madre dentro de una casa en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas.

Luego de recibir una llamada anónima mediante la cual advertían que en una vivienda ubicada en el sector Santa Bárbara Bendita; se encontraban dos menores quienes presentan hidrocefalia, encerradas por más de 12 horas.

La fuente anónima señaló que la madre tenía por costumbre salir y dejar bajo llave a las menores, pero que en esta oportunidad su ausencia se había excedido; dejando a sus hijas en completo abandono.

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn

(Foto: El Clarín)

La policía fue por los niñas desnutridas y abandonadas

Ante esta situación los funcionarios realizaron un barrido calle por calle, hasta dar con el paradero de las dos niña desnutridas y abandonadas.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía de Barinas; realizaron el operativo de búsqueda desde la medianoche del domingo hasta la 4.00 de la madrugada del lunes; hasta que hallaron a las dos hermanitas; de las cuales no precisaron edad.

Al llegar a la vivienda, a través de una ventana escucharon los quejidos provenientes de una niña que yacía tirada en una colchoneta. Estaba en medio de un charco de agua; mientras su débil cuerpo sin abrigar; estaba rodeado de zancudos.

Los uniformados intentaron ingresar pero todas las entradas estaban cerradas y no había nadie en los alrededores. La comisión policial procedió a tocar las puertas de las casas adyacentes; logrando contactar a  una vecina de nombre Norelis Contreras, quien informó, que la madre de las pequeñas; de nombre Deysi la había abordado la tarde del domingo y le pidió que cuidara a una niña de aproximadamente un año.

Igualmente dijo Contreras, que la mujer le dijo que tenía dos niñas más, especiales, y que no sabía dónde las había dejado, relató Norelis.

La comisión ingresó a la casa en compañía de Norelis Contreras, como testigo de la actuación policial.

Los funcionarios encontraron a la primera niña en un corral, sin abrigo y totalmente cubierta de orines y zancudo, en una colchoneta mojada por la lluvia y los orines de la pequeña.

La segunda niña la localizaron en otro cuarto. Estaba  tirada en el piso en una colchoneta; la cual estaba mojada por el agua que se filtraba por el techo y la ventana, en medio de fuertes olores contaminantes de orines y heces de las pequeñas.

Las autoridades buscan a la madre de las niñas

Las niñas las llevaron a la emergencia pediátrica del hospital Dr. José León Tapia, donde las atendió el equipo médico de guardia. Les diagnosticaron desnutrición severa y retardo psicomotor. Se esperan los resultados de distintos exámenes especializados. Las autoridades buscan a la madre de las niñas.

ACN/El Clarín/redes

No deje de leer: Preso después que hirió con pico de botella a su hermano

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído